www.diariocritico.com

Nueva York, en el punto de mira del terrorismo

miércoles 13 de agosto de 2008, 17:38h
La científica paquistaní Aafia Siddiqui, detenida el mes pasado en Afganistán y trasladada a Estados Unidos para ser juzgada, tenía una lista con potenciales objetivos de ataques en Nueva York, informó el miércoles el diario New York Post.

La mujer, que estudió biología en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (EEUU), también había recopilado información detallada sobre armas químicas, biológicas y radiactivas.

Entre los posibles objetivos localizados por Siddiqui se encontraban la emblemática Estatua de la Libertad, la plaza de Times Square y el centro de enfermedades de animales de Plum Island, en Long Island, precisa el diario.

El New York Post asegura que el nombre de Siddiqui era conocido por las autoridades estadounidenses, pues Khalid Sheik Mohammed, presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la nombró como un posible miembro de Al Qaeda en Boston, pero ésta desapareció en 2003.

Siddiqui, de 36 años, fue detenida el pasado 17 de julio en la puerta de la oficina del gobernador de la provincia afgana de Ghazni, después de que la policía encontró en su bolso documentos para hacer explosivos, extractos del libro "El arsenal del anarquista" y descripciones de la ciudad de Nueva York.

La presunta terrorista, extradita este mes a Estados Unidos para ser juzgada, fue acusada la semana pasada de intentar matar a un soldado estadounidense y dos agentes del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) durante su detención en Afganistán.

Siddiqui afronta cargos de tentativa de asesinato y asalto al intentar arrebatar un rifle a un soldado estadounidense que la custodiaba cuando fue detenida.

Según la prensa estadounidense, Siddiqui está relacionada con al menos 14 sospechosos de ser altos miembros de la organización terrorista Al Qaeda y que están presos en la base naval de Guantánamo (Cuba).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios