www.diariocritico.com

Madrid tendrá 1,5 millones de desplazamientos durante el puente de agosto

miércoles 13 de agosto de 2008, 17:43h
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que Madrid aglutine alrededor del 23 por ciento de los seis millones de desplazamientos por carretera previstos con motivo de la 'Operación Virgen de Agosto', activada desde este jueves a las 15.00 horas.

Según informó la DGT, la previsión exacta pasa porque se desplacen por carretera 6,3 millones de usuarios durante este fin de semana. En el mismo período de 2005, cuando el 15 de agosto también cayó en viernes, perdieron la vida 48 personas en todo el país en accidentes de tráfico mientras que el máximo de retenciones superó los 160 kilómetros.

El dispositivo especial, bautizado como 'Operación Virgen de Agosto', tratará de dar respuesta al volumen de desplazamientos, especialmente en las zonas donde se prevé un mayor incremento de vehículos, como las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y, en concreto, en las carreteras de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

23% de los desplazamientos del puente, en Madrid Para ello estarán trabajando en todo el país más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; 9.150 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (800 más que el año pasado), junto a los miembros de la Guardia Civil Rural, así como más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Además, velarán por la seguridad de los usuarios un total de 1.100 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, más de 1.700 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, que se sumarán a los destacados durante el verano en Baleares, Alicante y Asturias.

En cuanto a la gestión del tráfico, la DGT instalará en las carreteras del país diveros carriles reversibles y adicionales con conos que, en los momentos de mayor afluencia circulatoria, supondrán más de 600 kilómetros en toda la red, abiertos de forma simultánea. También se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas en la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

La DGT afirmó que este fin de semana será uno de los más conflictivos del año por la concurrencia de viajeros que inician o finalizan sus vacaciones, salen de puente o acuden a alguna de las muchas fiestas populares que se celebran en toda España a partir del viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios