www.diariocritico.com
Im-presentable del Puente de agosto (15, 16 y 17 agosto 2008)

Im-presentable del Puente de agosto (15, 16 y 17 agosto 2008)

viernes 15 de agosto de 2008, 10:51h

Los que ultrajan, orgullosos, a España

Verdaderamente creemos en la libertad de expresión, al igual que en el derecho a manifestación. Pero abusar de las libertades para ofender y buscar el conflicto es verdaderamente im-presentable. Es lo que pasó el sábado por la tarde en el barrio de Gracia en Barcelona. Allí una marcha recorrió sus calles bajo el lema 'Ultrajamos a España. Desobedecemos la imposición española', en la que protestaban contra los juicios por la quema de fotos del Rey en Girona y el encarcelamiento de Francesc Argemí por ultraje a la bandera.

Pensamos que es totalmente compatible el defender una postura política con no llegar a la ofensa y a los excesos en la actitud ciudadana. Empezando por el lema, esa manifestación debió tener otra cara bien distinta. No está enfrentándose a un demoníaco régimen político. Ni a una dictadura. Puede que no estén contentos dentro del Estado de las autonomías, pero ése no es el caminio correcto para expresarlo.


Contra el progreso y la mejora de su propio pueblo

ETA demuestra una vez más que está fuera de sitio, de tiempo y que su violencia cada vez tiene menos apoyos. Sobre todo teniendo en cuenta que defiende y reivindica los ataques al tren de alta velocidad que hará que Euskadi tenga mejores infraestructuras y transportes.

En un comunicado enviado al diario Gara, ETA reivindica tres atentados contra empresas adjudicatarias del TAV en base a que "los intereses que están detrás del TAV son ajenos a Euskal Herria" y pretenden "enterrar en cemento" el proyecto independentista para garantizar beneficios "al PNV y sus acólitos".

Así es como la banda del horror 'defiende' a su pueblo al que dice representar...


De nuevo, el dopaje en los Juegos

Una vez más, el deporte mundial tiene que lamentar la im-presentable actitud de quienes se hacen llamar deportistas, pero no son más que tramposos.

Esta vez, la vergüenza es para el doble medallista (plata en la prueba masculina de pistola 50 metros, y la de bronce en los 10 metros con pistola de aire) norcoreano Kim Jong-su y la atleta vietnamita de gimnasia artística  Do Thi Ngan Thuong, quien, a pesar de todo, no ha obtenido medalla alguna.

Al parecer, Kim dio positivo del beta bloqueante propranolol que se utiliza para bajar el ritmo cardíaco y detener posibles temblores en disciplinas deportivas que requieren un buen pulso tales como tiro y tiro con arco. Por su parte, la vietnamita dio positivo por furosemida, un diurético que puede ser utilizado para enmascarar otras sustancias prohibidas.

Ambos han sido expulsados ya de los juegos y, por supuesto, el norcoreano ha sido desposeído de sus medallas. ¿Hasta cuándo seguirán apareciendo en las competiciones deportivas quienes quieren ganar incluso a costa de su propia salud? Esperemos que en lo que queda de los Juegos Olímpicos no haya que lamentar otros casos similares.


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios