www.diariocritico.com

España- Paraguay

El Príncipe visita a Lugo antes de su investidura

viernes 15 de agosto de 2008, 11:15h
El príncipe Felipe de Borbón se entrevistó el pasado jueves con el ex obispo Fernando Lugo, quien este viernes asume la Presidencia de Paraguay, y le hizo entrega de una carta del Rey Juan Carlos.
El futuro presidente paraguayo recibió por la tarde al heredero de la Corona española en la residencia oficial del jefe del Estado de Mburuvichá Roga.

El Príncipe de Asturias entregó una misiva del Rey Juan Carlos en la que expresa sus buenos deseos a Lugo, que al frente de una amplia coalición venció las elecciones del 20 de abril pasado y terminó con más de 60 años de gobiernos del Partido Colorado.

Asistieron a la audiencia por parte española la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, el director general para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez, y el embajador de España en Paraguay, Miguel Ángel Cortizo, mientras que Lugo estuvo acompaño por el futuro canciller, Alejando Hamed Franco.

Posteriormente, el Príncipe se entrevió con Duarte, en la residencia particular del presidente saliente, a quien le entrego otra carta del Rey Juan Carlos.

Esta es la tercera visita del heredero de la Corona de España a Paraguay, tras las que realizó para asistir a las investiduras como presidente de Raúl Cubas, en 1998, y de Nicanor Duarte, en el 2003.

Por la noche participará en la cena de gala en el Palacio de López (sede del Gobierno) ofrecida por Duarte a los mandatarios que asistirán mañana a la toma de posesión del ex obispo.

El Príncipe viajará mañana, tras las ceremonias de la investidura de Lugo, a Santo Domingo para la toma de posesión de Leonel Fernández para un nuevo mandato presidencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios