www.diariocritico.com
Preparan  festejos por los 80 años de Fuentes

Preparan festejos por los 80 años de Fuentes

miércoles 20 de agosto de 2008, 00:42h

Con motivo del Homenaje Nacional que se alista para celebrar los 80 años de vida del escritor Carlos Fuentes, mismo que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 7 de diciembre próximos, se prepara una serie de televisión, un libro y una guía multimedia, mientras que ya se difunde el logotipo del evento.

De acuerdo con información proporcionada por el Comité Organizador, encabezado por el escritor Jorge Volpi, director del Canal 22 de televisión y representante del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), esa estación trabaja con TVUNAM. 

Ambas televisoras estrenarán, en un acto público conjunto, así como en sus respectivas pantallas, dos programas especiales sobre la vida y obra de Carlos Fuentes, donde se detallarán aspectos trascendentales de su existencia y su paso por diversas instituciones culturales, académicas y diplomáticas del país.

Por otro lado, la editorial Alfaguara pondrá en circulación, en los primeros días de septiembre, la novela más reciente de Carlos Fuentes: La voluntad y la fortuna, donde el escritor hace referencia a la lucha de poderes económicos y políticos. El texto de 552 páginas se ubica en el México de la época actual.

La misma fuente informó que el Gobierno del Distrito Federal editará una guía multimedia sobre Carlos Fuentes y la Ciudad de México.

En esta obra se hará referencia al desarrollo personal e intelectual del homenajeado en el contexto de la capital del país, a la que ha dedicado parte de su producción literaria.

Finalmente ya circula el logotipo oficial del Homenaje Nacional, realizado por el maestro Vicente Rojo, uno de los máximos artistas plásticos del país, obra visual realizada por el artista, con lo que se suma al festejo que organizan diversas instituciones públicas y privadas.

Sobre el diseño, cabe señalar que se trata de una mano derecha, con el dedo índice apuntando hacia un teclado, donde se puede leer Carlos Fuentes. El diseño obedece a que el escritor realiza su obra utilizando sólo los dedos índices de ambas manos sobre su vieja máquina de escribir mecánica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios