www.diariocritico.com

Los pisos protegidos aumentan un 238 por ciento

miércoles 20 de agosto de 2008, 13:50h
En el mes de junio se iniciaron 2.815 viviendas protegidas en la región, un 238 por ciento más que el mismo mes del año 2007, cuando se iniciaron 834 pisos protegidos. Este dato constituye la mejor cifra registrada en el mes de junio de la última década, según informó el Ejecutivo regional.
El Ejecutivo regional prevé facilitar la construcción de, al menos, 30.000 viviendas protegidas a lo largo de 2008, lo que supondría incrementar un 27 por ciento el número de pisos con algún tipo de protección en la región y asegurar el empleo a casi 72.000 personas.

Las solicitudes de calificaciones provisionales se concentran en Madrid, con 2.968 (16 por ciento del total); Móstoles, con 2.652 (14 por ciento del total) y
Alcorcón, con 2.058 (11 por ciento del total). Le siguen Tres Cantos, con 1.000 solicitudes (5,4 por ciento del total), San Sebastián de los Reyes con 937 (5 por ciento) y Fuenlabrada con 936 (5 por ciento).

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, se desplazó a Fresno de Torote-Serracines para visitar la construcción de 75 viviendas protegidas en régimen de venta promovidas por el Ayuntamiento y destinadas a residentes en la localidad de cualquier edad. Junto al alcalde del municipio, Mariano Blanco, el viceconsejero recorrió las obras y saludó a los adjudicatarios, que también disfrutarán de plaza de garaje y trastero.

Durante la visita, el viceconsejero de Vivienda y Suelo explicó los detalles del relanzamiento de la construcción de vivienda protegida en el primer semestre del año en la región. Según Blasco, “fuimos la primera Administración que, ya en marzo, previó la llegada de un período de estanflación como el que hoy atravesamos y que, sobre la base de esa previsión, tomó unas medidas que, además de ser efectivas, nos van a permitir seguir siendo un referente nacional en materia de vivienda protegida”, argumentó.

Adecuación de precios

Entre estas medidas destacó la adecuación de los precios máximos de venta y arrendamiento de vivienda protegida regional a los previamente fijados por el Ministerio de Vivienda, lo que, a juicio de Blasco, “nos ha permitido enderezar el rumbo en cuanto al número de viviendas protegidas iniciadas y darle la vuelta a los datos del primer trimestre, que señalaban un descenso del 78 por ciento en este tipo de vivienda”.

Blanco destacó que, el pasado mes de abril, el Ayuntamiento rubricó un convenio con la Comunidad para promover en la localidad un total de 339 viviendas de alquiler con opción a compra del Plan Joven regional, 180 de las cuales se ubicarán en la zona conocida como El Fandango, mientras que las 159 restantes se construirán en El Disco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios