Spanair "no había observado anomalías" en el avión siniestrado
miércoles 20 de agosto de 2008, 16:35h
Spanair, compañía propietaria del avión siniestrado este miércoles en el aeropuerto de Barajas, aseguró que el aparato se había sometido a su última revisión el pasado 24 de enero y que desde esa fecha "no se habían observado anomalías" en su funcionamiento.
Según Sergio Allart, director comercial corporativo de Spanair, "la máxima prioridad de la compañía en estos momentos es el apoyo a las familias de las víctimas". La empresa, aseguró, se ha puesto a disposición de las autoridades "para cualquier ayuda técnica o humana que necesiten".
Allart apuntó también que el avión siniestrado tenía 15 años de antigüedad y pertenecía a Spanair desde hace nueve. El aparato había pasado su última revisión anual el pasado 24 de enero, fecha desde la cual, aseguró, "no se habían detectado anomalías en su funcionamiento".
Además, reiteró que desde 2007 el aparato había sido sometido a más de diez inspecciones de seguridad, superando todas ellas de manera satisfactoria.
Allart anunció que la compañía ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas el Hotel Auditorium, situado en el número 400 de la Avenida de Aragón de la capital, amén de una línea telefónica (800 400 200) para toda la información que precisen en torno al suceso.