www.diariocritico.com
Los Oscar calientan...estómagos

Los Oscar calientan...estómagos

martes 06 de febrero de 2007, 10:48h
Los candidatos se reunieron en la comida anual de los premios en Beverly Hills y contó con la presencia de nuestra abanderada Penélope Cruz. Se dejaron ver 140 candidatos entre los que estaban Helen Mirren, Will Smith, Forest Whitaker, Eddie Murphy, Mark Wahlberg o Alan Arkin.
Los candidatos a los Oscar se reunieron en la comida anual de los premios en Beverly Hills, que contó con la presencia de la española Penélope Cruz, que competirá por el galardón a mejor actriz por su papel en 'Volver'.

Acudió un grupo de actores importantes que incluía el quién es quién de Hollywood y del escenario mundial, formado por Helen Mirren, Will Smith, Forest Whitaker, Eddie Murphy, Mark Wahlberg y Alan Arkin, entre otros.

El director Martin Scorsese se llevó una de las grandes ovaciones del día de sus contrincantes por la preciada estatuilla. Durante su carrera ha conseguido ocho nominaciones, incluyendo la de este año a mejor director por 'Inflitrados'.

Muchos predicen que la sequía terminará a finales de este mes cuando se conozcan los ganadores de la 79 edición de los premios de la Academia.

Antes de sentarse a la mesa, los candidatos posaron para varias fotos de grupo, para las que fueron llamados en orden alfabético inverso, poniendo a prueba la paciencia de la pequeña Abigail Breslin, de 10 años, nominada a mejor actriz secundaria por su papel en 'Little Miss Sunshine'.

Breslin parecía aburrida mientras se leía la interminable lista de actores, hasta que se pronunció el nombre de Leonardo DiCaprio, lo que hizo que se le iluminase la sonrisa, mientras chocaban la mano en lo alto del escenario.

CANDIDATO 19 VECES

En total, en el Beverly Hilton se dejaron ver 140 candidatos, más que en cualquier edición anterior de la comida, y entre ellos estaba el hombre que más premios de la Academia ha perdido, Kevin O'Connell.

Nominado en decimonovena ocasión por su trabajo en la película de Mel Gibson 'Apocalypto', O'Connell espera poder levantar por fin la estatuilla y su consejo a quienes optan a un galardón por primera vez es simple: "No rendirse nunca".

"He guardado todos mis discursos de agradecimiento, todos los que he escrito en la parte de atrás de las servilletas y de los programas", dijo. "Están todos en un cajón en mi casa. Ya tengo mi agradecimiento escrito, si gano este año se lo dedicaré a mi madre".

En una breve rueda de prensa antes del almuerzo, varios candidatos bromearon asegurando que habían intentado votarse a sí mismos.

"¿Quién más va a votar por mí?", preguntó Djimon Hounsou, el actor africano nominado a mejor secundario por "Diamante de sangre".

Mirren, candidata al premio a mejor actriz por su interpretación de la reina Isabel II en 'The Queen', dijo que la idea había sido un tremendo dilema moral. "Piensas, 'Definitivamente no puedo hacer esto'. Y entonces piensas, 'Bueno es el único voto'".

Pero mientras hablaba usó sus manos para hacer el símbolo de los cuernos sobre su cabeza y parecerse a Satán.

El aspirante a mejor secundario Mark Wahlberg dijo que para su papel en 'Infiltrados' se basó en su propia experiencia, ya que cuando era joven fue arrestado por la policía de Boston entre 20 y 25 veces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios