www.diariocritico.com

En materia de operativos y vigilancia conjunta

Apoya PGJDF coordinación con Federación

Apoya PGJDF coordinación con Federación

viernes 22 de agosto de 2008, 00:49h

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldó la posible aplicación de operativos de vigilancia conjuntos con autoridades federales en calles de la ciudad.

En entrevista, tras participar en una reunión de trabajo con diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que su dependencia apoya cualquier estrategia conjunta en beneficio de la seguridad de los capitalinos.

"Nosotros estamos de acuerdo en participar en cualquier acción que dé algún beneficio, cualquier tipo de acción operativa o de coordinación ministerial, así como cualquier intercambio de información", comentó.

A pregunta expresa de si la PGJDF respaldaría patrullajes en la ciudad conjuntos con la Policía Federal, Mancera Espinosa insistió en que "sí se haría" mientras reditúe en un mejor combate a la delincuencia.

En otro tema, Mancera se refirió a la difusión de cuatro retratos hablados de presuntos integrantes de la banda de plagiarios conocida como "La Flor", y reiteró que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien dé datos que permitan su identificación y captura.

Detalló que de acuerdo con las investigaciones federales y locales, estos sujetos eran los encargados de cuidar a las víctimas y cobrar los rescates, los cuales fueron vistos por los agraviados.

"Las personas que intervinieron para elaborar los retratos hablados lo hicieron con base en sus propias apreciaciones, yo no puedo decir quién participó por cuestiones de seguridad pero ahí están y solicitamos que quien los reconozca aporte los datos", expuso.

Agregó que por el "modus operandi" se presume que esos individuos estarían relacionados también con el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios