www.diariocritico.com

Innecesaria intervención del Ejército en tareas de seguridad pública en la capital

Descarta Mondragón 'militarización' en el DF

Descarta Mondragón "militarización" en el DF

viernes 22 de agosto de 2008, 00:48h

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, descartó que sea necesaria la intervención del Ejército Mexicano en la ciudad, como medida para afrontar el problema de la inseguridad en la capital del país.

En entrevista tras una reunión de trabajo con diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó también que existan planes para "militalizar" a la policía capitalina con el objetivo de imponer una disciplina castrense en sus filas.

"La policía tiene otra función, tiene otro destino, otra fórmula de trabajo donde tiene que haber orden, tiene que existir disciplina, tiene que haber una actitud adecuada, aceptar una capacitación, pero que no tiene nada que ver con militarizarla", dijo.

Garantizó que con la reforma que se impulsa en la SSPDF se podrá garantizar a la ciudadanía la seguridad que requiere y eficientar el desempeño, con lo que se evitaría caer en "extremos" como pensar en una militarización.

Mondragón y Kalb reiteró además que los retenes policíacos están prohibidos en la ciudad, con excepción de los que se aplican por el alcoholímetro y los radares de velocidad.

Sobre la crisis que atraviesa la policía capitalina, el titular de la SSPDF rechazó responsabilizar de esto a sus antecesores e hizo énfasis en que lo importante es la definición de las medidas para corregir y los resultados que deberán ser evaluados por la ciudadanía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios