www.diariocritico.com

Alcalá refuerza el servicio de limpieza durante las ferias

viernes 22 de agosto de 2008, 10:23h
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha establecido un operativo extraordinario de limpieza para conseguir que la ciudad complutense presente en todo momento un aspecto intachable.
Se reforzará también el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, con atención preferente a enclaves críticos como el Recinto Ferial ubicado en la Isla del Colegio, la Huerta del Obispo o el Palacio Arzobispal, entre otros, en función de la actividad que se genere en cada uno de estos espacios.

El dispositivo comenzará con un equipo reforzado el día 23 de agosto con un total de 10 operarios y un camión de caja abierta. Ese día se realizará una limpieza integral en la zona de la plaza de Cervantes.

Durante la Feria se pondrán en marcha dos turnos, uno de mañana, de 6.00 a 13.00 horas, y otro de tarde, en horario de 13.00 a 20.00 horas, de 14:30 a 21:30 horas y de 15.00 a 22.00 horas.

En el horario de mañana funcionará un camión de carga lateral de 25 m3 y otro de carga trasera de 16 metros cúbicos, una Ampliroll, tres barredoras, una cuba baldeadora y 19 operarios. El servicio de barrido comenzará por las zonas del ferial, continuará por las calles adyacentes.

 Junto a este servicio, el camión recolector recogerá los contenedores y basuras sujetas en la zona de casetas y de atracciones, carromatos de los feriantes, carretera de accesos y puertas de peñas. En este mismo horario, una cuba baldeadora, dos porter, un camión de caja abierta, cuatro hidrolimpiadoras y 14 operarios limpiarán las zonas aledañas al recinto ferial.

En el turno de tarde un porter, una cuba limpiadora, una hidrolimpiadora, un camión de caja abierta y nueve operarios se encargarán de limpiar el recinto ferial y las zonas aledañas en los distintos horarios dependiendo de las necesidades.

Independientemente de este servicio se pondrá en marcha una brigada de intervención rápida en turno de noche en caso necesario para cualquier eventualidad que pudiera surgir. El día 31 de agosto, en la cabalgata se prevé un equipo formado por dos camiones de caja abierta, tres barredoras, un toro mecánico y nueve operarios. Tras el paso de la cabalgata se procederá a la limpieza de todo el recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios