www.diariocritico.com

Nueva reunión entre los familiares de las víctimas de Barajas y Spanair

sábado 23 de agosto de 2008, 11:58h
Algunos familiares volverán a reunirse la tarde de este sábado, a las 18.00 horas, con la compañía Spanair, mientras otros han decidido ya volver a sus casas y comienzan a abandonar el Hotel Auditorium.
Tres días después de la catástrofe de Barajas, los primeros familiares de las 153 víctimas mortales, que han podido identificar a sus allegados y a quienes han sido entregados sus cuerpos, organizan la vuelta a sus lugares de origen. Tal y como se comprometió este viernes la compañía aérea, sus responsables volverán a comparecer la tarde de este sábado ante los familiares para mantenerles al tanto de las últimas informaciones, a pesar de la tensión que se vivió en los últimos encuentros.

Este viernes, la entrevista de hora y media con los representantes de Spanair, encabezados por Héctor Sandoval, acabó abruptamente, puesto que los familiares les reprocharonn que no contestaran a sus preguntas. Algunos calificaron el encuentro de "cachondeo" y "paripé para taparles la boca".

Victoria Esteban, que en el accidente ha perdido a su sobrina de 7 años, a su ex cuñada y a la nueva pareja de ésta, relató que habían preguntado cosas sobre "por qué el piloto no quería despegar y le obligaron, o por qué un pasajero quería bajar y no le dejaron" y que la única respuesta que obtuvo fue que "no pueden contestar, que ellos no lo saben". "Así todas las preguntas", enfatizó.

"Dicen que lo anotan para mañana, que en teoría hay otra reunión, pero a lo mejor mañana muchos estamos enterrando a nuestros muertos y no nos enteramos, pero dicen que no saben nada", continuó la víctima, procedente de Aranjuez. La desesperación cunde entre algunos de los familiares ya que "no se sabe nada, ni cuánto van a durar las pruebas de ADN, que en la reunión de Ifema dijeron que podría tardar mucho, incluso 72 horas o más si el familiar para comparar no es directo", señaló Victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios