www.diariocritico.com

Al menos el hijo y el hermano de Biden

Una familia con amor por el fraude

lunes 25 de agosto de 2008, 01:14h
Parece que la familia de Joe Biden, el elegido finalmente por el demócrata Barack Obama como candidato a la vicepresidencia, siente cierto amor por el fraude, algo que le puede pasar factura política al tándem Obama-Biden ante el electorado estadounidense.

Según cuenta el diario The Washington Post, un hijo y un hermano del senador por Delaware encaran cargos de fraude en dos demandas, en las que se les acusa de defraudar millones de dólares.

El hijo de Biden, Hunter, de 38 años de edad, y el hermano, James, de 59, están acusados de defraudar a un ex socio de negocios y a un inversionista en un fondo de inversiones de riesgo que tuvo resultados negativos.

Según el Post, ambos acusados sostienen que su ex socio los defraudó cuando hizo una presentación falsa de su experiencia con fondos de inversiones riesgosas.

Los trámites judiciales han estado ante el Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Nueva York desde 2007 y se relacionan con la participación de Hunter y James Biden en Paradigm Companies LLC, un grupo de inversiones.

Hunter Biden, un cabildero en Washington, fue por un período breve el presidente de la firma, según el Post.

El ex socio Anthony Lotito sostiene que el negocio se montó para que Hunter abandonara su trabajo de cabildero, porque a su padre le preocupaba el impacto que esa labor pudiera tener sobre una candidatura presidencial.

Hunter Biden fue designado presidente con una remuneración anual de 1,2 millones de dólares "a pesar de su inexperiencia en el área de los fondos de inversión de alto riesto", indicó el diario.

"La demanda de Lotito sostiene que James Biden lo llamó en enero de 2006 para que le buscara un empleo a Hunter Biden", según el Post.

Lotito y los Biden crearon una compañía, LLB Holdings USA, que pagaría 21,3 millones de dólares por una participación de 54 por ciento en Paradigm.

Lotito sostiene que "poco después de la creación de LLB, los Biden hicieron un pacto secreto para crear su propia compañía que compraría las acciones de Lotito en Paradigm a una cotización baja".

Según el Post en su demanda Lotito dijo que él nada sabía del arreglo entre los Biden y considera que lo defraudaron en millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios