www.diariocritico.com

El II Campus Aitor Karanka de Aldeas Infantiles SOS llega a El Escorial

lunes 25 de agosto de 2008, 18:53h
Medio centenar de niños participará desde este lunes en el II Campus Aitor Karanka que organiza Aldeas Infantiles SOS en San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar durante una semana del fútbol y de la naturaleza, aprenderán a trabajar en equipo y harán nuevos amigos como parte del proyecto para la normalización de las vidas de los pequeños.
El ex jugador del Athletic de Bilbao pone nombre a este campamento que este año se realizará al mismo tiempo en Redondela (Pontevedra), donde se encuentra la Aldea Infantil SOS de Galicia y en la que participarán otros 50 niños.

En ambas ubicaciones, niños de entre 8 y 12 años recibirán durante una semana clases de fútbol y mejorarán su técnica. Porteros, defensas, delanteros y centrocampistas progresarán en su forma de juego, trabajando en equipo, disfrutando de un entorno natural inmejorable y bajo la dirección de diversos profesionales del deporte.

Además, los participantes en el II Campus Karanka Aldeas Infantiles SOS, tendrán la oportunidad de disfrutar de otras actividades, como una visita a las instalaciones del Real Madrid (los de El Escorial) o al Deportivo de la Coruña (los de Redondela), y también natación e hípica.

Según el responsable de Aldeas Infantiles SOS, Francisco López, "la práctica del deporte en general es un importante apoyo para ayudar a la normalización de la vida de los menores en acogida". "Les aporta disciplina e ilusión. Además, si contamos con la ayuda desinteresada de un profesional tan reconocido como Aitor Karanka, la ayuda es mucho mayor", apostilló.

Esta actividad, que ya realizó el ex jugador el año pasado y que este año se ha duplicado con la entrada de la Aldea Infantil SOS de Redondela, se engloba dentro de la campaña que la organización está desarrollando en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El objetivo es ayudar a la infancia menos favorecida, mostrar el trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS y dar a conocer las necesidades de los niños de todo el mundo. El jugador aportará así su ayuda, además de colaborar en la recaudación de fondos que permitirán financiar nuevas Aldeas y dispositivos SOS, de los que se beneficiarán un total de 10.200 niños y jóvenes.

Karanka se une así a otros futbolistas como Cesc Fábregas, Cannavaro, Van Nistelrooy, José Miguel González, Michel, Francesco Totti o Gica Popescu entre otros, que ya colaboran con la iniciativa.

Karanka, que es Embajador Solidario de Aldeas Infantiles SOS y FIFA, ha sido nombrado recientemente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) seleccionador nacional sub-15, por lo que su actividad, tanto profesional como solidaria, se centrará en jóvenes de estas edades. Además,
acudirá al polideportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial para comprobar en persona como los participantes trabajan en equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios