www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Ferrer  clasificado a segunda ronda del torneo de EE.UU.

Ferrer clasificado a segunda ronda del torneo de EE.UU.

lunes 25 de agosto de 2008, 23:30h

David Ferrer se ha convertido en el primer jugador español que accede a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al argentino Martín Vassallo Arguello por 7-6 (1), 6-2 y 6-2.

El tenista de Jávea, cuarto cabeza de serie del torneo, tuvo un comienzo complicado de partido, ante un rival con el que no se había enfrentado con anterioridad, y se mostró muy irregular en su juego, lo que puso con 4-5 en contra y servicio del argentino, pero supo rehacerse y se impuso por un contundente 7-1 en el desempate.

Ahí se acabó la resistencia de Vassallo Arguello, ya que Ferrer recuperó su mejor versión. Con un buen servicio, mandando desde el fondo de la pista con su derecha y restando con mucha efectividad, lo que le permitió apuntarse los dos siguientes sets por un cómodo 6-2.

En segunda ronda, Ferrer se medirá con el vencedor del partido entre el alemán Andreas Beck y el norteamericano John Isner

Maradona podría asistir al Duelo de Legiones entre España y Argentina  

El ex jugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona podría presenciar el Duelo de Legiones, competición de tenis que enfrentará a España y Argentina el próximo 6 y 7 de septiembre en el club de Tenis El Casco de Marbella.

El propio Maradona confesó que asistiría a la ciudad malagueña "para ver a mis amigos Cañas, Acasuso, Ferrero y Moyá", señala la organizadora de la prueba citando a Maradona.

Según esta misma fuente, el 'Pelusa' llegó hoy a Madrid procedente de Pekín, donde siguió los Juegos Olímpicos y previsiblemente se desplazará a Marbella el viernes 5 de septiembre desde la capital, para conceder una rueda de prensa en la Costa del Sol y asistir a los encuentros de tenis.

En el torneo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, participarían por España, aunque el jugador valenciano se ha retirado hoy mismo del Abierto de EE.UU. debido a una lesión en el hombro. En cuanto a Moyá, el mallorquín se ha mostrado muy reticente a competir en eliminatoria alguna de Copa Davis representando a España, tras su polémica con el actual presidente de la Federación Española. No obstante, este evento es una exhibición.

Por parte Argentina participarían Guillermo Cañas y José Acasuso, y el torneo sería una prueba para las semifinales de la Copa Davis que España y Argentina afrontarán quince días más tarde, cuando reciban a Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

No obstante, los enfrentamientos pueden variar dependiendo del rendimiento de los tenistas en Nueva York, cuyo Grand Slam acaba de comenzar hoy y finaliza el 7 de septiembre, y también de la recuperación de la lesión de hombro de Ferrero. 

Serena Williams es la tercera mejor del mundo

La tenista estadounidense Serena Williams ascendió al tercer sitio del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), misma que lidera la serbia Ana Ivanovic con una mínima ventaja sobre su compatriota Jelena Jankovic.

Ivanovic se mantiene como la número uno del orbe con tres mil 612 unidades, con apenas 97 puntos de ventaja sobre Jankovic, quien sigue como la segunda raqueta del mundo previo a su participación en el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, la menor de las hermanas Williams suma 3,341 unidades y desplazó del tercer escalón a la rusa Svetlana Kuznetsova (3,181), tenistas que tratarán de acercarse a la cima cuando participen en el último Grand Slam de la temporada.

Mientras, la danesa Caroline Wozniacki, que conquistó el torneo de New Haven tras imponerse a la rusa Anna Chakvetadze, por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1, ascendió cuatro lugares, al 18 con 1,403 unidades, en tanto, la argentina Gisela Dulko sigue como la mejor latina a pesar de que descendió ocho lugares, al 45 con 651 puntos.

Respecto a las mexicanas, Melissa Torres, quien perdió en la primera ronda de la "qualy" del US Open, escaló tres sitios y se ubicó en el 264, con 101 puntos, mientras que Daniela Muñoz perdió uno y cayó al 418, con 48. 

El Madrid se lanzó fuerte por el goleador
 
Real Madrid se ha lanzado por el fichaje del delantero internacional español David Villa, y en las últimas horas ha ofrecido 45 millones de euros al Valencia por su contratación.

Antes de hacer oficial la venta del brasileño Robinho al Chelsea, el Real Madrid se ha volcado en la contratación de Villa, el máximo goleador de la pasada Eurocopa, según desvela Onda Cero.

La oferta de 45 millones de euros que cuentan ha trasladado el Real Madrid al Valencia, ha provocado una reunión matinal con el técnico Unai Emery, al que han informado del ofrecimiento así como de una nueva oferta por otro de sus delanteros, Fernando Morientes, procedente del Galatasaray.

El Valencia ha dado una primera respuesta negativa al Real Madrid, aunque para mañana está prevista una reunión con José Luis Tamargo, representante de Villa

Inicia Cruz Azul su aventura en la 'Concachampions'

Cruz Azul arrancará este martes por la noche la participación de equipos mexicanos en la primera versión de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al Hankook Verdes de Belice en el estadio Azul en punto de las 21:00 horas.

En choque de "ida" de la ronda preliminar a la fase de grupos, el cuadro celeste intentará sacar en casa una ventaja definitiva y no complicarse la eliminatoria para el choque de "vuelta" , con el club beliceño fundado en 1976 y que es uno de los más longevos en la historia del balompié de la nación centroamericana.

Motivado por el triunfo del sábado anterior, donde se levantó de 0-2 para imponerse al final 3-2 a Monterrey, resultado que lo colocó en el primer lugar del llamado "Grupo de la Muerte" y sublíder general con diez puntos, el cuadro cementero intentará sacar una ventaja mañana.

Benjamín Galindo, director técnico de los celestes, podría dar oportunidad en este partido a elementos que no han visto mucha actividad en el arranque del Torneo Apertura 2008 de México, toda vez que el próximo sábado tienen otro compromiso del certamen local y el miércoles tres de septiembre se jugará la "vuelta" ante Hankook.

El arquero Alfonso Blanco, el defensa Emilio Hassan Viades, los mediocampistas Gabino Velasco, Alejandro Vela, el argentino Marcelo Carrusca y Edgar Gerardo Lugo, así como el delantero Miguel Sabah, quien ya perdió la titularidad en la liga por su baja de juego, podrían ser algunos de esos elementos que inicien el partido.

Por la escuadra centroamericana, comandada por Ramón Coyoc, hay que seguir de cerca a jugadores como el guardameta Jamie Brooks, los defensas Wilhelm Coye, David Barahona y José Rodriguez, además del capitán Shamir Pacheco, mediocampista, quienes colaboraron en forma importante para el título conseguido por este club en abril pasado.

Y también están los hermanos Danny y Orlando Jiménez, quienes se combinaron para la jugada del gol del campeonato ante Defense Force.

Además, el primero fue el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Pese a ello, dedicado a monarcas y finalistas de los diferentes países de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf) , a este certamen "celestes" y "verdes" llegan sin ganar mucho en épocas recientes en sus respectivos países.

La "Máquina" , actual subcampeón del balompié mexicano tras perder la final del Clausura 2008 ante Santos Laguna y de los llamados "grandes" con ocho estrellas en su escudo, no gana un título desde que superó al León con "gol de oro" de su histórico artillero Carlos Hermosillo en una pena máxima en el Invierno 1997.

Los visitantes, a su vez, vienen con la etiqueta de campeones de la Liga Premier de Futbol de Belice, donde vencieron 2-1 al Defence Force con anotación de Orlando Jiménez, a pase de su hermano Danny, para cortar 23 años sin festejar un campeonato.

Esta serie, la número cuatro de la fase preliminar, definirá al tercer integrante del Grupo "A" del certamen llamado de forma elegante "Concachampions" , donde ya tienen su lugar asegurado el DC United de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) y el Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

El último invitado a este sector surgirá del enfrentamiento entre el Isidro Metapán, de El Salvador, y el Marathon, de Honduras, que también abrirán actividad en la presente semana.

Universidad Nacional Autónoma de México, subcampeón del Torneo Apertura 2007, también disputará esta ronda clasificatoria en busca de ganarse su pase al Grupo B, donde tendrá como rival al Harbour View, de Jamaica. La diferencia es que los felinos abren su llave de visitantes (el día 28) y cerrarán como anfitriones (4 de septiembre) .

Para el escuadrón B también batallarán los equipos Deportivo Jalapa, de Guatemala, y San Francisco, de Panamá.

Atlante, monarca del Apertura 2007 en México, ya tiene su pase seguro en el sector C en la siguiente ronda, junto con el Olimpia de Honduras. Joe Public de Jamaica y New England Revolution de la MLS se pelearán el tercer sitio, mientras Impact Montreal de Canadá chocará ante Real Estelí de Nicaragua por el último.

Y Santos Laguna, campeón del Clausura 2008 en nuestro país, también ya espera en el escuadrón D junto con Municipal de Guatemala cuales serán sus adversarios para la ronda grupal.

Tauro de Panamá disputará uno ante Chivas USA de Estados Unidos, en tanto que Alajuelense de Costa Rica irá ante Islanders de Puerto Rico por el cuarto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios