www.diariocritico.com

Nadal estrena su número uno con victoria y ya está en la segunda ronda del US Open

martes 26 de agosto de 2008, 02:43h
El español Rafael Nadal estrenó su condición de número uno mundial con una victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis frente al alemán Bjorn Phau por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (4).

El tenista mallorquín tuvo un partido de tres horas, más complicado de lo esperado frente a un rival que venía de la fase previa y que está situado en la lista ATP en el puesto 136.

Al jugador balear le funcionó bien el servicio durante todo el partido aunque careció del ritmo y la intensidad que le caracterizan, lo que provocó que el partido fuera algo más disputado de lo que se esperaba.

Nadal se encontró enfrente a un rival muy competitivo y que saltó a la pista sin complejos, lo que le permitió llevar el primer set hasta la muerte súbita, en la que el español hizo valer su jerarquía para apuntarse el parcial inicial.

En el segundo, al de Manacor le bastó una rotura de servicio sobre el alemán para imponerse en la manga por 6-3 y encarrilar el partido.

En la tercera manga, un nuevo 'break' dejó el partido franco para Nadal, pero una doble falta cuando servía para ganar insufló aire a Phau, que tras conseguir el servicio del español de nuevo forzó la muerte súbita, aunque el resultado sería el mismo que en el primer set, 7-4, lo que daba el pase a la segunda ronda al español.

En el siguiente encuentro, Nadal se medirá al vencedor del partido entre el belga Olivier Rochus y el norteamericano Ryler De Heart, que llegó al cuadro principal procedente de la previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios