www.diariocritico.com

Confiscado en Colombia el mayor alijo de billetes de euros falsos

sábado 30 de agosto de 2008, 01:20h

El mayor alijo de billetes de euros falsos, por un valor nominal de más de 11 millones de euros (unos 16 millones de dólares al cambio actual), fue confiscado en Colombia durante una operación internacional, informó hoy Europol, la agencia policial de la Unión Europea (UE).

La incautación tuvo lugar este jueves en Bogotá, en una operación conjunta de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), Europol y la Brigada de Investigación del Banco de España, indicó la agencia europea en un comunicado.

Los agentes decomisaron una máquina de imprimir y billetes de 200 y 500 euros por un valor nominal de más de 11 millones de euros, así como cantidades menores de pesos colombianos y dólares estadounidenses.

Los billetes falsos de la moneda común de 15 países europeos, que se iban a distribuir en Europa, eran de "buena calidad", según un experto de Europol que participó en la operación.

"La operación es un excelente ejemplo de la cooperación internacional estrecha y fructífera entre Colombia, España y Europol", señaló en el comunicado el director de la agencia policial europea, Max-Peter Ratzel.

Añadió que el uso de Europol como plataforma para intercambiar información entre las autoridades de diferentes países "ha demostrado ser exitoso".

Colombia y Europol firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en febrero de 2004 y, desde entonces, han trabajado conjuntamente en varias operaciones exitosas contra el crimen organizado internacional.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios