www.diariocritico.com

Informó Christian Pastrana

Resolverán en septiembre amparo de taxistas de AICM

Resolverán en septiembre amparo de taxistas de AICM

sábado 30 de agosto de 2008, 01:18h

Exige Profeco bajar tarifas que cobran taxis en el AICMEn septiembre podría resolverse el amparo promovido por el Sitio 300 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra la licitación que lleva a cabo la dirección aeroportuaria para ingresar 300 nuevos taxistas y confían que la sentencia sea a favor para la administración, dijo Christian Pastrana, encargado de Comunicación Social del AICM.

El vocero señaló que ante las circunstancias, la SCT actuará de "manera enérgica", y sancionará a los taxistas pero de tal forma que se afecte lo menos posible la actividad en la Terminal aérea y buscando la seguridad de todos los pasajeros y trabajadores. 

Asimismo comentó que los taxistas argumentan que cuentan con documentos que avalan su derecho para aumentar las tarifas hasta en un 20%, pero reiteró que luego de presentar su petición de aumento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la misma dependencia les notificó que no cumplían con los requisitos para llevar a cabo el registro de nuevas tarifas.

Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se están dando con normalidad este viernes, así como la atención a pasajeros por parte de los taxistas de la agrupación Sitio 300, de acuerdo con Christian Pastrana, encargado de Comunicación Social del AICM.

El saldo del enfrentamiento del jueves en la noche entre taxistas de la agrupación Sitio 300 y la Policía Federal Preventiva (PFP) afuera de la Terminal 2 del AICM fue de cinco taxis que la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) remitió al corralón en garantía del pago de las infracciones cometidas.

El vocero dijo que los taxistas argumentan que cuentan con documentos que avalan su derecho para aumentar las tarifas hasta en un 20%, pero reiteró que luego de presentar su petición de aumento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la misma dependencia les notificó que no cumplían con los requisitos para llevar a cabo el registro de nuevas tarifas.

Ante las circunstancias, la SCT actuará de "manera enérgica", y sancionará a los taxistas pero de tal forma que se afecte lo menos posible la actividad en la Terminal aérea y buscando la seguridad de todos los pasajeros y trabajadores.

Tras que la autoridad judicial notifique a favor AICM Christian Pastrana consideró que en uno o dos meses más podrían ingresar los taxis adicionales.

El Sitio 300 lleva más de dos años y medio sin firmar su contrato con el aeropuerto.  Si el Sitio 300 insiste en no firmar un acuerdo, dijo, entonces tendremos que seguir concursando para que haya taxistas legales. Esperamos que recapaciten y firmen sus contratos, si no, tendremos que traer taxis de otros lados que si quieran firmar sin la cláusula de exclusividad", advirtió.

Finalizó diciendo el vocero del AICM que se tienen contemplados enfrentamientos y destacó que el aeropuerto está preparado para atender cualquier eventualidad que pueda presentar un riesgo para las personas dentro de la Terminal Aerea, sin duda una de las más importantes de América Latina.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios