www.diariocritico.com

PSOE denuncia la reducción de la asistencia a domicilio del Ayuntamiento

miércoles 03 de septiembre de 2008, 13:41h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este miércoles la reducción del servicio de asistencia a domicilio por parte del Ayuntamiento de Madrid, e "incluso la supresión del servicio en muchos casos".
Durante una visita a la vivienda de un matrimonio que acaba de perder la ayuda municipal que tenía dos días a la semana en los últimos 4 años, Lucas criticó que "las personas que más necesitan la asistencia van a pagar las consecuencias de una mala gestión económica de los recursos municipales del Ayuntamiento".

"Regresamos de vacaciones en agosto y esperábamos que la trabajadora social viniera el día 8, pero no apareció. Llamé a Eulen --empresa encargada de este servicio--, pero no sabían nada, así que me dirigí al Ayuntamiento, donde me notificaron que ahora estoy en lista de espera para tener una ayuda que ya tenía y que ahora me han quitado", explicó Carmen.

Lucas exigió que se recomponga la situación anterior en la asistencia a domicilio para las personas dependientes y que el alcalde dote a este servicio de "recursos suficientes y que cubra las necesidades que tienen los vecinos de la ciudad". Además, pidió que se incremente este presupuesto, "porque Ruiz Gallardón tiene recursos para hacerlo", y así aumentar lo que hasta este momento se ha venido dando.

El portavoz socialista calificó esta situación de "falta de respeto" hacia las personas mayores, las familias y hacia "la administración eficiente de los recursos madrileños". En referencia al presupuesto de 2008 y en relación a esa gestión de recursos, Lucas dijo que "ya nació lastrado porque no contemplaba todas y cada una de las necesidades que se necesitan cubrir en el municipio".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista subrayó que desconoce cuántas personas se encuentran en la situación de Carmen y Manuel, pero que han sabido de casos similares en Carabanchel, Moratalaz y Vallecas y que se está "generalizando por toda la ciudad está restricción aleatoria", dijo Lucas. En cualquier caso, anunciaron que pedirán al área de Servicios Sociales esta información, "se llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento y se exigirá que se restituya la situación anterior", apuntó.

La asistencia a domicilio es un servicio prestado por el Ayuntamiento de Madrid a las personas necesitadas. Gracias a él, las personas mayores o con poca movilidad, por ejemplo, son ayudadas en tareas personal y del hogar que ellos no pueden realizar. En algunas ocasiones, esta asistencia se realiza durante varios días a la semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios