www.diariocritico.com

Leyes de seguridad serán revisadas

La promesa viene antes de la huelga de este jueves

La promesa viene antes de la huelga de este jueves

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:37h

Cinco decretos leyes en materia de seguridad que fueron aprobados en agosto pasado por el Órgano Ejecutivo, a través de facultades extraordinarias concedidas por el legislativo el 30 de junio pasado, cuando entró en receso de medio año, serán discutidas en el pleno de la Asamblea de Diputados.  La medida podría calmar los exacerbados ánimos de las organizaciones populares, que se quejan de que el gobierno no les da audiencia ni atiende sus solicitudes de pensar en el pueblo.

Tanto diputados del oficialismo como de la oposición coincidieron en que las leyes sancionadas por el presidente Torrijos deben ser discutidas por la Asamblea Nacional en primero, segundo y tercer debate.  El diputado oficialista Jorge Rubio coincidió con sus colegas opositores en que es necesario que estos decretos leyes sean revisados y discutidos para que la Asamblea Nacional legisle en torno a esta materia.

La decisión debería impedir la marcha pre-huelga de mañana jueves, que tiene entre sus razones la supuesta remilitarización del país y la solicitud de despido del ministro Daniel Delgado, de Gobierno y Justicia. Pero esta razón es solo una de tantas, entre las que cuentan el proyecto de transporte conocido como Transmóvil, el alto costo de la canasta básica y el combustible, los bajos salarios y la energía cara.

 

La bancada de oposición espera alarmar a la sociedad civil al discutir ampliamente las leyes aprobadas por Torrijos, ya que el Órgano Legislativo no puede sustraerse del debate, y solicitarán una revisión a fondo en la Comisión Legislativa de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios