www.diariocritico.com

Última encuesta no señala variantes

Balbina Herrera es virtualmente la ganadora de las primarias

Balbina Herrera es virtualmente la ganadora de las primarias

jueves 04 de septiembre de 2008, 01:43h

Las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se realizarán en todo el territorio nacional este domingo, podrían ser las que mayor número de reclamos tenga, dada la elevada participación y la lucha por alcanzar las nominaciones a las elecciones de mayo de 2009.  El comité de elecciones dice estar listo, pero ha manifestado sus dudas sobre la capacidad instalada y el aforo de electores que se espera.  El PRD tiene más de 600 mil inscritos, y se estima que acudirá a las urnas un 70% de ellos, es decir alrededor de 400 mil personas.

A 4 días de los comicios, Balbina Herrera aventaja a Juan Carlos Navarro por más de 10 puntos porcentuales, según la encuesta UNIMER. En el sondeo Balbina obtuvo 20.6% frente a 16.6% de Navarro. La encuesta no era del PRD, pero en el cruce de datos –contando solamente la opinión de los copartidarios de Balbina y Navarro- la primera obtuvo 51.1% contra 40.8% de Navarro.  Por el tamaño de la muestra perredista el margen de error es de 3.9%, lo que da –en el caso más desfavorable- una ventaja a Balbina de más de 2 puntos porcentuales.  Pero en el caso más favorable a ella, ganaría con un amplio margen de 18 puntos.

La encuesta también midió a Ricardo Martinelli y a Juan Carlos Varela, dando un empate entre Herrera y Martinelli, con 20.6%, mientras que Varela se colocaba segundo con 17.1% y Juan Carlos Navarro tercero con 16.6%.  La encuesta se realizó pocos días después del debate televisivo de los precandidatos del PRD.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios