www.diariocritico.com

Durante agosto pese al plan de descuentos

GM sufre una caída del 20% en las ventas en EE.UU.

GM sufre una caída del 20% en las ventas en EE.UU.

jueves 04 de septiembre de 2008, 02:00h

El grupo General Motors (GM) sufrió un descenso del 20 por ciento en las ventas en EE.UU en agosto, pese a que en este mes lanzó un agresivo plan de descuento para los consumidores.

Según informa la empresa, en agosto vendió 308.817 vehículos, y el descenso afectó tanto a la demanda de vehículos de pequeño tamaño, que cayó en un 13,9 por ciento, como a las camionetas y SUV, que retrocedieron en un 24,3 por ciento.

Pese a estas caídas, GM registró en agosto el mejor mes de todo el año, gracias al lanzamiento de un plan de descuentos similar al que ofrece a sus empleados.

Por marcas, GM vendió un 21 por ciento menos Cadillac, un 20 por ciento menos Chevrolet, un 17,6 menos GMC, un 7,7 por ciento menos Buick, y un 62 por ciento menos Hummer, y vehículo pesado y de alto consumo del que solo colocó 2.160 unidades.

Los analistas habían previsto que el retroceso general de las ventas se situaría entre el 19 y el 35 por ciento, al tener en cuenta la menor demanda que existe en Estados Unidos por la crisis económica y los altos precios de los combustibles, que han llegado a superar los 4 dólares el galón (3,78 litros).

La empresa informo hoy de que en el tercer trimestre del año plantea recortar su producción en torno a un 10 por ciento, pese a que la fabricación de los vehículos con un consumo más eficiente se verá elevada en unos 76.000 automóviles.

En el cuarto trimestre, la producción se verá recortada en un 16 por ciento

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios