www.diariocritico.com
Impresentables del jueves 4 de septiembre

Impresentables del jueves 4 de septiembre

jueves 04 de septiembre de 2008, 08:23h
El Gobierno y sus maniobras de distracción

¿Por qué ha sido Bibiana Aído, ministra de Igualdad, la encargada de anunciar una "nueva" ley sobre el aborto? ¿No debería ser esta la función de otro ministerio?

Parece que el Gobierno ha puesto en marcha una 'estrategia de distracción' con la fin de que se hable de cualquier otra cosa menos de lo que tenga que ver con la crisis. Y si no, ¿por qué ha dado a conocer Aído una "nueva" ley sobre el aborto de la que ni siquiera aún hay un Proyecto?

Un Proyecto de Ley, que si todo se da bien, podría estar listo en 6 meses para ser presentado en el Parlamento siempre y cuando el Comité de Expertos encargado de elaborar el texto se pongan de acuerdo en todos los puntos y la subcomisión del Congreso 'saque' las pertinentes conclusiones en un período de tiempo  considerable. En definitiva, que Aído ha presentado algo que aún ni existe ni se ha hablado...

La ministra Chacón y los uniformes femeninos

Está muy bien que la ministra del Ejército, Carmen Chacón, se preocupe de que los uniformes femeninos se adapten más y mejor a la morfología del cuerpo de las mujeres. Está bien. Pero nos parece impresentable que, con lo que está cayendo -crisis económica incluida-, ésa sea una cuestión importante para abordarla nada más empezar el nuevo curso político.

Y que conste que, en líneas generales, creemos que la gestión de la ministra es correcta hasta ahora, pero precisamente por ello nos sigue pareciendo que es un tema menor el de los uniformes, que podría abordarse cuando escamparan otros asuntos de mayor relevancia.

Por ejemplo subir el sueldo a los soldados en Afganistán, que se la juegan por sólo  600 euros mensuales. Por ejemplo, lo que contamos líneas abajo: poner más atención, incluida la económica, a dotar con más y mejores medios a las patrullas que vigilan la zona del Atlántico de donde llegan las pateras. Y otros ejemplos más que podríamos contar pero no los vemos necesarios. Como tampoco vemos la urgencia en lo de la vestimenta femenina. Dicho/escrito queda.

El despliegue español no evita las muertes en pateras


El habitual drama de las pateras acaba con demasiada frecuencia en tragedia con muertos. Así aconteció ayer en Canarias, con una embarcación que llevaba casi dos semanas a la deriva por aguas del Atlántico y que llegó al puerto de Arguineguín con 14 fallecidos a bordo, además de varios supervivientes en estado grave. Y la pregunta es: ¿cómo no fue detectada por los servicios españoles de control del Océano?

Porque desde hace un par de años son muchos los millones de euros gastados por el Gobierno en helicópteros, barcos, radares, antenas etc. para atisbar los cayucos y, al margen de hacerles volver a sus países, atenderles humanitariamente. Pero la teoría falla de manera tremebunda, y lo que está en juego son vidas humanas.

De modo que nuestro primer impresentable de este jueves tiene como destino a los citados servicios, algo que está pasando desapercibido a la hora de informar de estas tragedias pero que debería tenerse más en cuenta. Y, sobre todo, rectificar por parte de sus máximos responsables para evitar muchas, demasiadas  muertes evitables.

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios