www.diariocritico.com

A punto el Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:54h
El Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Villa Real del municipio de Navalcarnero, que ha contado con una inversión de más de 2 millones y albergará varios espacios escenográficos, salas de ensayo o talleres de vestuario y decoración, se inaugurará el próximo sábado 6 de septiembre.
Según informó este jueves el Ayuntamiento, se organizarán 5 jornadas de puertas abiertas con motivo de su apertura, que será presidida por el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.
Las actividades teatrales y escénicas se podrán disfrutar de forma gratuita durante este fin de semana, con la actuación de acróbatas, un trío de voces con piano, ópera y zarzuela, mientras que los días 11, 12 y 13 se septiembre los más pequeños tendrán un espacio escénico propio acompañados por malabaristas del Circo Psikario.

Según la concejala de Cultura, Pilar Rodríguez, la construcción va a permitir "ampliar las actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, tanto en lo que se refiere a los aspectos teatrales, como pedagógicos, de ámbito más general, conferencias o presentaciones".

Así, la creación del Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero permitirá "avanzar un paso más en la mejora de la oferta de actividades relacionadas con el teatro, tanto a nivel de espectáculo o representaciones para el público como también con fines didácticos o de mero enriquecimiento cultural", manifestó el alcalde de la localidad, Baltasar Santos.

La construcción es, según el alcalde, "un edificio moderno y funcional". Así, en la planta semisótano, se encuentra una sala polivalente destinada a representaciones de pequeño formato, camerinos y aseos. En este espacio se desarrollarán, principalmente, actividades dirigidas a escolares y diversos grupos.

Los almacenes para decorados y útiles propios del teatro también se encuentran en este nivel y se comunican con la zona de carga y descarga. No obstante, está previsto que este especio albergue los talleres de escenografía y vestuario. La planta baja, que da acceso al teatro desde la plaza, está dividida en un salón de actos, conferencias y pequeñas audiciones, con una capacidad para 104 personas, y una sala auxiliar para la preparación de conferencias y archivo documental, que cuenta una cabina de proyección.

Espacios luminosos
Además, en esta planta se ha ubicado un doble espacio escenográfico que comunica con la planta inferior y que posee una gran luminosidad gracias al suelo de vidrio de la planta superior que, junto con el gran patio central ajardinado, proporciona luz a todos los espacios interiores.

Por su parte, la planta segunda acoge tres salas de ensayo, de canto, danza y otra sala polivalente; que cuentan con la posibilidad de unirse entre sí, mientras que el vestíbulo ofrece la opción de ser centro de reuniones, exposiciones y recepciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios