www.diariocritico.com

A punto el Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero

El Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Villa Real del municipio de Navalcarnero, que ha contado con una inversión de más de 2 millones y albergará varios espacios escenográficos, salas de ensayo o talleres de vestuario y decoración, se inaugurará el próximo sábado 6 de septiembre.
Según informó este jueves el Ayuntamiento, se organizarán 5 jornadas de puertas abiertas con motivo de su apertura, que será presidida por el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.
Las actividades teatrales y escénicas se podrán disfrutar de forma gratuita durante este fin de semana, con la actuación de acróbatas, un trío de voces con piano, ópera y zarzuela, mientras que los días 11, 12 y 13 se septiembre los más pequeños tendrán un espacio escénico propio acompañados por malabaristas del Circo Psikario.

Según la concejala de Cultura, Pilar Rodríguez, la construcción va a permitir "ampliar las actividades culturales relacionadas con las artes escénicas, tanto en lo que se refiere a los aspectos teatrales, como pedagógicos, de ámbito más general, conferencias o presentaciones".

Así, la creación del Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero permitirá "avanzar un paso más en la mejora de la oferta de actividades relacionadas con el teatro, tanto a nivel de espectáculo o representaciones para el público como también con fines didácticos o de mero enriquecimiento cultural", manifestó el alcalde de la localidad, Baltasar Santos.

La construcción es, según el alcalde, "un edificio moderno y funcional". Así, en la planta semisótano, se encuentra una sala polivalente destinada a representaciones de pequeño formato, camerinos y aseos. En este espacio se desarrollarán, principalmente, actividades dirigidas a escolares y diversos grupos.

Los almacenes para decorados y útiles propios del teatro también se encuentran en este nivel y se comunican con la zona de carga y descarga. No obstante, está previsto que este especio albergue los talleres de escenografía y vestuario. La planta baja, que da acceso al teatro desde la plaza, está dividida en un salón de actos, conferencias y pequeñas audiciones, con una capacidad para 104 personas, y una sala auxiliar para la preparación de conferencias y archivo documental, que cuenta una cabina de proyección.

Espacios luminosos
Además, en esta planta se ha ubicado un doble espacio escenográfico que comunica con la planta inferior y que posee una gran luminosidad gracias al suelo de vidrio de la planta superior que, junto con el gran patio central ajardinado, proporciona luz a todos los espacios interiores.

Por su parte, la planta segunda acoge tres salas de ensayo, de canto, danza y otra sala polivalente; que cuentan con la posibilidad de unirse entre sí, mientras que el vestíbulo ofrece la opción de ser centro de reuniones, exposiciones y recepciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios