www.diariocritico.com

El alcalde asegura que los trámites del proyecto "siguen los plazos previstos"

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:54h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este jueves que los trámites del proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos "siguen los plazos previstos" en relación a la aprobación por parte de la Comunidad de la parte que afecta a la Zona de Bien de Interés Cultural (BIC) del tramo del Museo del Prado.

"Aún sigue la tramitación del Plan. Las partes sujetas a informe positivo de la Comunidad serán tramitadas en los plazos ya anunciados, y en lo que no está sujeto, como las plazas de Las Cortes o Atocha, se comenzará a trabajar a finales de este año o a principios del próximos", avanzó el alcalde de Madrid. La reforma del eje Prado-Recoletos, con la creación del Salón del Prado delante del Museo, es uno de los proyectos estrella de Gallardón para esta legislatura.

Sin embargo, las discrepancias con el Ejecutivo autonómico sobre cómo resolver el problema de la desviación del tráfico tras reducir los carriles de la vía, ha provocado que los trámites medioambientales sobre la zona BIC se hagan por el procedimiento ordinario, que dura al menos 9 meses. La documentación se entregó el pasado mes de marzo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios