www.diariocritico.com

Reconoció cierto error por Irak

Nuevo 'show' de declaraciones de Aznar, sólo para fans

Nuevo 'show' de declaraciones de Aznar, sólo para fans

jueves 08 de febrero de 2007, 10:34h
En un ciclo sobre ex presidentes en Pozuelo, reconoció que "no había armas de destrucción masiva en Irak", pero no pidió disculpas por que dijo que pudo ser tan "listo".
El ex presidente del Gobierno José María Aznar manifestó que "todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva, y no había armas de destrucción masiva", algo que, señaló, "ahora" lo sabe, "pero antes no lo sabía".

Durante la clausura del Ciclo "Relecturas con los ex presidentes del Gobierno" en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Aznar declaró que tiene el "problema de no haber sido tan listo y no haberlo sabido antes, pero es que, cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía".

Su opinión con respecto a las armas de destrucción masiva es que, "todo el mundo creía que las había", lo cual es "un problema porque las decisiones hay que tomarlas no a toro pasado, sino cuando está el toro sobre el terreno, y es ahí cuando hay que torearlo", declaró.

Durante su exposición quiso recordar también que ni España ni el gobierno que él presidía "enviaron una sola persona a combatir en la guerra de Irak", y en caso de haberlo hecho, "hubieran sido soldados profesionales, lo que marca una diferencia con la anterior guerra del Golfo".

El ex presidente afirmó que su gobierno "tomó la decisión que tomó porque creía que era lo más conveniente para los intereses nacionales" y aseguró estar convencido de que "a pesar de las dificultades", el tiempo le "dará la razón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios