www.diariocritico.com

Preocupación por economía

El Ibex espera en rojo la decisión de tipos del BCE

El Ibex espera en rojo la decisión de tipos del BCE

jueves 04 de septiembre de 2008, 23:17h

El Ibex y el resto de bolsas europeas cotizan en rojo justo antes de la decisión de tipos de interés por parte del BCE. Las preocupaciones sobre el crecimiento económico europeo y la falta de rumbo en Wall Street, imponen la prudencia en las plazas del continente.
 
El Ibex 35 sigue con las pérdidas del cierre de ayer y cede un 0,50%, hasta 11.789 puntos. El referente de la sesión en Europa serán las decisiones de tipos de interés del BCE y del Banco de Inglaterra. Aunque los expertos creen que ninguna de las autoridades monetarias cambiará las tasas, los inversores están atentos a cualquier pista sobre la economía que puedan desvelarse en las comunicaciones posteriores.

De momento, el precio del petróleo sigue dando cancha para las compras, con el barril de Brent en 108 dólares. Pero el efecto del crudo parece estar ya descontado, y es el mal dato del PIB europeo desvelado ayer el que impone las órdenes de venta.

Las constructoras vuelven a situarse a la cabeza de las caídas en la plaza española. FCC cae un 3,97% y Acciona un 3,47%. Ambas compañías han recibido un recorte en la recomendación por parte de los expertos de UBS.

Los pesos pesados cotizan con signo dispar a media sesión. Santander y BBVA, en línea con el resto de la banca, se entregan al rojo. El primero cae un 0,76%, mientras que el segundo cede un 0,25%.

Repsol recupera parte de los descensos de los últimos días con un 0,58% de ganancia. Las acciones de Telefónica también suben un 0,40% después de anunciar un acuerdo para comprar un 5,7% adicional en China Netcom.

Iberdrola amanecía en tablas esta mañana después de obtener la aprobación, con condiciones, de la compra de Energy East en Estados Unidos. Sus acciones pierden un 0,61% a la espera de que la eléctrica que preside Sánchez Galán confirme que acepta las condiciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios