www.diariocritico.com

¿Comienza también juicio a la Robolución?

El caso de los 800.000 dólares pica y se extiende

El caso de los 800.000 dólares pica y se extiende

jueves 04 de septiembre de 2008, 23:17h

Ya fueron escogidas las 12 personas, más cuatro suplentes, que participarán como jurado en el juicio que se le sigue al venezolano Franklin Durán, vinculado al Caso del Maletín, y a quien se le acusa de actuar en Estados Unidos como agente encubierto del gobierno de Venezuela. Al concluir esta etapa, se espera que la semana que viene comience la presentación del caso y se muestren las evidencias.

 

Tras dos días de entrevistas, se llegó a un grupo de 38 personas que será depurado este jueves para llegar a 16. Doce serán los jurados y cuatro serán suplentes. Entre las personas preseleccionadas estaba, según refirió la enviada especial de Globovisión, un trabajador de una cadena de televisión que fue rechazado por considerarse que podría estar muy expuesto a la información. 

 

La defensa de Durán alegó que había un conocido empresario venezolano vinculado con esa cadena de televisión que además quería comprar Venoco y podía tener repercusión en el alegato del jurado. Si bien la jueza a cargo rechazo esta versión, si fue rechazado por considerar que estaba expuesto a información sobre el caso, y la idea es que eso no sea así.

 

Según informó la enviada de Globovisión, unos 30 posibles testigos, entre ellos funcionarios del FBI presentes en las investigaciones y durante el arresto, participarán en el juicio.

 

Este viernes no habrá audiencia y lunes tampoco, pues la jueza hace trabajo administrativo. Además, el estado de Florida esta en alerta ante la llegada de los hurcanes que actualmente están activos en el Caribe.

 

Durán está señalado, junto a los también venezolanos Moisés Maiónica y Carlos Kauffman y el uruguayo Rodolfo Wanseele, de haber actuado presuntamente como agente encubierto del gobierno de Venezuela para convencer al empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson de no revelar el origen y destino de 800 mil dólares que llevó a Buenos Aires. Durán, a diferencia de Masónica, Kauffman y Wanseele, no se declaró culpable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios