www.diariocritico.com
El ministro de Hacienda retiene bonificación a vocales electorales

El ministro de Hacienda retiene bonificación a vocales electorales

viernes 05 de septiembre de 2008, 00:12h
El director del Serrvicio Electoral, Juan Ignacio García, reveló a Diario Crítico.cl que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, mantiene paralizado desde hace dos meses un proyecto de ley para pagar una bonificación a los vocales de las mesas receptoras de sufragios en los próximos comicios municipales del 26 de octubre.

"La situación puede ser grave -explicó García- porque falta muy poco para las elecciones. Si no se paga a los vocales, por poco que sea, no tendremos vocales y en ese caso la elección no podrá realizarse"

En los últimos comicios presidenciales efectuados en enero de 2006 (segunda vuelta), el Estado canceló $ 6.000 a los vocales de mesa. Ahora la iniciativa propone cancelar a quienes cumplan esa labor una bonificación de $ 10.000 (aproximadamente US$ 20).

Al respecto, la Cámara de Diputados acordó este jueves pedir al Gobierno dicho bono. El proyecto solicita además conceder un día libre a los vocales que trabajen en el sector público o privado, para que puedan tener una jornada de descanso después de finalizado el proceso eleccionario.

En el texto se destaca que servir como vocal de mesa representa una alta responsabilidad para el buen desarrollo y transparencia de cada elección, y que implica, a lo menos, diez horas continuas de trabajo, sólo el día de los comicios.

El acuerdo de los diputados fue adoptado por 48 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios