www.diariocritico.com
Acordaron difundir el texto constitucional

Acordaron difundir el texto constitucional

sábado 06 de septiembre de 2008, 11:13h
El Gobierno y los principales medios de comunicación de Ecuador acordaron que a partir del próximo 9 de septiembre comenzarán la difusión del proyecto de nueva Carta Magna.

Para ello, la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión (AECTV), la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y el Gobierno suscribieron hoy el convenio para la difusión del programa "Conociendo la Constitución".

El programa se transmitirá hasta el 25 de septiembre de lunes a sábado en tres emisiones diarias de cinco minutos cada una, unificadas tanto en radio como en televisión.

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, señaló hoy que está convencido de que "en este proceso de educación ciudadana, de educación para la democracia, es importante que las personas puedan deliberar con absoluta libertad".

"Es importante que las personas asuman una conciencia crítica del momento en que vivimos y es importante para ello darle los instrumentos", apuntó.

Agregó que la tarea educativa no es de adoctrinamiento, sino que consiste "en dar los instrumentos, en dar las herramientas, para que la gente pueda, a través de su conciencia, a través de lo que aprende, tomar una decisión".

Más de nueve millones de ecuatorianos han sido convocados a las urnas para el próximo 28 de septiembre, con el fin de aprobar o rechazar el proyecto constitucional impulsado por el Gobierno, con el apoyo de varios grupos sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios