www.diariocritico.com

Pronostica Banamex

Aumento a gasolina incidirá aún más en la inflación

Aumento a gasolina incidirá aún más en la inflación

jueves 11 de septiembre de 2008, 00:55h

La decisión de disminuir el monto de los subsidios a los combustibles se ha traducido en un aumento más acelerado de los precios de la gasolina y el diesel, cuya incidencia sobre la inflación será de poco más de una tercera parte hacia el cierre del año, afirmó Banamex-Citigroup.

En un reporte, el grupo financiero califica como negativos los resultados de la inflación en agosto, aunque estuvieron en línea con la perspectiva del Banco de México (Banxico).

En el octavo mes del año, la inflación general aumentó 0.58 por ciento, con lo cual en términos anuales alcanzó 5.6 por ciento y se ubica ligeramente por arriba del punto medio del rango de pronóstico del Banxico para el tercer trimestre (de 5.25 a 5.75 por ciento).

Banamex Citigroup estima que la inflación general se mantendrá en los meses siguientes en niveles cercanos al 5.5 por ciento.

Según el análisis, el incremento de la inflación no subyacente contribuyó con casi la mitad del avance de la inflación general, y en los meses siguientes será mayor su contribución al avance de los precios.

El crecimiento anual del componente no subyacente se elevó de 6.2 a 6.5, debido al impacto del crecimiento en los precios de los energéticos (gas, electricidad y gasolinas), que ha provocado el repunte de precios de los bienes administrados y concertados.

Ello, señala, tanto por su efecto directo como por la presión que ejercen sobre los costos del transporte los mayores precios de la gasolina y el diesel.

Por ello, reitera que la decisión del gobierno de disminuir el monto de los subsidios a los combustibles se ha traducido en un crecimiento más acelerado de los precios de la gasolina y el diesel, cuya incidencia hacia finales del año será de poco más de una tercera parte sobre el índice general

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios