www.diariocritico.com

Mensaje de la Presidenta a todos los chilenos

Bachelet pide conmemorar el 11 de septiembre en paz

Bachelet pide conmemorar el 11 de septiembre en paz

jueves 11 de septiembre de 2008, 00:53h
Algunos creen equivocadamente que conmemorar esta fecha es justamente actuar con la violencia que nosotros repudiamos el 11 de septiembre del ’73; y justamente lo que queremos construir en un país democrático, es un país donde no sea la violencia la manera de resolver los conflictos entre distintos sectores”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet.

Explicó que “las fuerzas de Orden y Seguridad van a preservar el orden y la seguridad, han estado trabajando y lo seguirán haciendo y, por lo tanto, nosotros esperamos que ellos cumplan con su tarea como corresponde”.

Durante una visita a Puerto Varas, afirmó que “la señal de unidad que debiera entregar el 11 de septiembre, es lo que esperan los chilenos de todos nosotros, de todos los actores políticos: que seamos capaces de poner a la gran mayoría por arriba de cualquier otra consideración, al país por arriba de cualquier otra consideración”.

Bachelet sostuvo que el país ha sacado importantes lecciones acerca de su pasado, destacando que una de ellas es que “cuando ponemos por encima los intereses particulares, cuando no somos capaces como país de unirnos y de pensar en grande, es que podemos sufrir tragedias que nadie quiere repetir”.

Lo que nos debe mover al conmemorar el 11 de septiembre, estos 35 años, es ese llamado a privilegiar por sobre todo la democracia, el derecho de las personas, que no hay nadie que tenga derecho a pasar por arriba de otros; a privilegiar el hecho de que, en la medida de lo posible, seamos capaces de unirnos tras un objetivo común de país”.

Precisó que “la verdadera manera de honrar a todos los que murieron en esos años es justamente decir: hemos sido capaces de construir una sociedad que aprendió de sus errores, que aprendió de sus lecciones y que puede, de manera democrática, enfrentar diferencias legítimas y discrepancias legítimas”.

La Mandataria realizó un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía y a cuidar el clima de convivencia nacional. Dijo que se trata de “un momento que tiene que llamarnos centralmente a la reflexión”. Asimismo, pidió “a los padres para que vean qué pasa con sus hijos y que cuidemos el clima de convivencia y de respeto entre todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios