www.diariocritico.com

Candidatos Obama y McCain se reunieron en un acto no político

Emotiva conmemoración de víctimas del 11.9 en Nueva York

Emotiva conmemoración de víctimas del 11.9 en Nueva York

viernes 12 de septiembre de 2008, 00:47h
La ciudad de Nueva York conmemoró este jueves el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre y, como en otros muchos lugares de Estados Unidos, se rindió tributo a las casi tres mil víctimas, en actos a los que se unieron los candidatos presidenciales, Barack Obama y John McCain.

Los aspirantes a la Casa Blanca acudieron a la "zona cero" después de una ceremonia en la que familiares y estudiantes, en representación de más de noventa países que perdieron a ciudadanos aquel día, leyeron los nombres de los 2.751 fallecidos en el World Trade Center.

El demócrata Obama y el republicano McCain no participaron en esa ceremonia matinal con el fin de mantener el carácter apolítico que ha tenido hasta ahora ese acto. Sin embargo, ambos habían manifestado su deseo de acudir hoy juntos a la "zona cero" dejando de lado la política.

Obama, que acudió sin su esposa, y McCain, que asistió con su mujer Cindy, fueron recibidos por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y juntos descendieron por la rampa que conducía a la base del solar donde se edifica el nuevo WTC.

Sin realizar declaraciones, los políticos depositaron una rosa en un estanque circular ya repleto de las flores que habían dejado durante la ceremonia de la mañana los familiares de las víctimas y guardaron un minuto de silencio.

Antes y después de ese sencillo acto, Obama y McCain conversaron con algunos familiares de los fallecidos y también con policías, bomberos y trabajadores que presenciaban el acto.

Esos mismos sentimientos de respeto hacia las víctimas, apoyo a los allegados y gratitud a quienes participaron en las tareas de rescate fueron compartidos hoy por numerosos residentes en este país, que participaron en un gran número de actos en recuerdo de aquella tragedia.

Entre ellos, la inauguración de un memorial en homenaje a las 184 personas que perdieron la vida cuando uno de los aviones secuestrados por terroristas se estrelló contra el edificio del Pentágono en Washington.

El presidente estadounidense, George W, Bush, señaló en la inauguración de ese memorial que el 11 de septiembre de 2001 "fue uno de los peores días" en la historia del país, pero en el que se vio también "algunos de los actos más valientes" en Estados Unidos.

Bush y el vicepresidente Dick Cheney, con sus respectivas esposas, guardaron en la Casa Blanca un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de aquellos atentados, que acabaron también con la vida de 40 personas, al estrellarse otro de los aviones secuestrados en la localidad de Shanksville (Pensilvania).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios