www.diariocritico.com

Debido a su percance en Palencia

Cayetano dice adiós a los ruedos... por este año

Cayetano dice adiós a los ruedos... por este año

viernes 12 de septiembre de 2008, 15:47h
La temporada taurina ha perdido a uno de sus grandes referentes, eso sí, tanto por sus hazañas en el ruedo como por su protagonismo en las revistas del corazón y otras vísceras. Pogamos que se habla de Cayetano. El mayor de los Rivera Ordóñez no volverá a vestirse de luces... en 2008.
El coletudo, tras ver que su recuperación de la cornada menos grave que sufrió el 3 de septiembre en Palencia, es más lenta de lo que se esperaba, se ha visto obligado a poner fin a la campaña 2008. Además, para su restablecimiento completo, los médicos le han recomendado un periodo mínimo de recuperación de "seis semanas en reposo absoluto", cual confirmó este viernes su apoderado, Curro Vázquez.
 
Los médicos aseguran que la lesión que sufre Cayetano es "mucho más grave de lo que parecía en un principio" y una mala recuperación podría dejarle secuelas.

Teniendo en cuenta que la temporada taurina en España finaliza dentro de aproximadamente un mes con la feria de Jaén, "no hay tiempo suficiente para recuperarse ni para prepararse, así que lo más sensato es cerrar el año", señaló Curro Vázquez.
 
Cayetano resultó lesionado por el último toro del festejo celebrado en Palencia el 3 de septiembre, cuando al recular con el capote en labores de brega, tropezó con éste y cayó al piso quedando a merced del astado. Fue ahí cuando el animal hizo por él, y sin llegar a cornearle, le pasó por encima, golpeándole con los pitones y las patas, infiriéndole una tremenda paliza por la que quedó sin conocimiento casi de inmediato.
 
En la enfermería del coso fue atendido de "traumatismo cerrado (contusión torácico-abdominal) con disnea e intenso reflejo raso-rafán y traumatismo craneoencefálico, pendiente de estudios radiológicos, ecográficos y analíticos", inicialmente de pronóstico "menos grave".
 
Posteriormente fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia donde, tras realizarle las pruebas pertinentes, se evidenció que la gravedad del percance era mucho mayor al diagnosticado inicialmente en la enfermería de la plaza, ya que a consecuencia de los fuertes traumatismos que sufrió, "tenía contusionados órganos internos importantes", motivo por el que quedó ingresado en la UVI de este centro hospitalario palentino.
 
El segundo parte médico facilitado un día después reflejaba "traumatismo torácico-abdominal cerrado, contusión hepática con hematoma intrahepático y esguince cervical". Cinco días después, el lunes pasado, abandonó el Hospital de Palencia y fue trasladado a la Clínica La Paloma de Madrid para seguir su recuperación.
 
Alli, su evolución "es buena", las noticias transmitidas por los médicos que le atienden en este centro frustran todo intento de volver a vestirse de luces este año, perdiéndose así del orden de "veinte o veinticinco festejos", entre ellos todas las ferias importantes de septiembre y octubre.
 
De esta forma Cayetano Rivera se ve obligado a poner fin a una temporada "extraordinaria", que le ha servido para cuajarse más en la profesión y "para presentar sus credenciales de querer ser figura del toreo, como lo atestiguan sus triunfos en Valencia, Alicante, Barcelona, Huelva, Puerto de Santa María y Málaga, entre otros", precisó el apoderado.
 
Además de lo anterior, Curro Vázquez hizo hincapié en "la oreja que cortó en su presentación en Madrid, triunfos que avalan un gran año, que, sin embargo, llega a su fin." Cayetano lo deja... por este año sólo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios