www.diariocritico.com

Intercambio de experiencias

El IMADE se reúne con su homólogo de Helsinki

viernes 09 de febrero de 2007, 18:37h
Este viernes se ha reunido en Madrid una delegación de Imade con otra de Culminatum, la Agencia de Desarrollo de la Región de Helsinki.
Entre sus accionistas se encuentran los municipios, las Universidades y las empresas de la región.

Helsinki es una de las regiones más competitivas del mundo y la más competitiva de Europa. Su gasto en I+D es superior al 3,5% de su PIB, y en la región se concentran empresas de telecomunicaciones como Nokia, biotecnología con más de 5.000 empleos, logística como centro de distribución para el Báltico, y una red de Universidades de proyección internacional.

Imade está desarrollando una política de apoyo a los cluster tecnológicos competitivos de la economía de Madrid, tales como Sector Financiero, Biotecnología, Tecnologías de la Información, Aeroespacial y Logística. Asimismo, desarrolla las infraestructuras de investigación y tecnológicas como los Parques Tecnológicos necesarios para apoyar a los cluster.

Uno de los objetivos de la política de innovación de Imade es posicionar a las empresas de Madrid en la economía global, y encontrar regiones con intereses similares para crear redes de cooperación y participar en los proyectos europeos de investigación.

Es por ello que visto los intereses comunes entre la Región de Helsinki y la Comunidad de Madrid, Passi Makinen, Presidente de Culminatum y Aurelio García de Sola Gerente de Imade, han firmado un acuerdo entre ambas Agencias de Desarrollo para promover la cooperación entre las empresas y centros de investigación de ambas regiones, la transferencia de conocimiento entre ellas, y la presentación de proyectos conjuntos al VII Programa Marco.

De esta manera, Imade sigue construyendo una Red de Régimen Avanzadas con las cuales colaborarán las empresas madrileñas, facilitando su competitividad dentro de la economía global y su proyección internacional. Además de la Región de Helsinki, en esa Red está prevista la participación del Silicon Valley, la Región de Estocolmo, la Ciudad del Saber de Panamá, Baviera y Hong Kong.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios