www.diariocritico.com

La Reserva Federal rescata a la aseguradora AIG

miércoles 17 de septiembre de 2008, 03:52h
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este martes que llegó a un acuerdo para rescatar a la aseguradora American Internacional Group (AIG) de la crisis financiera, con un préstamo de 85.000 millones de dólares.

El organismo que funciona como Banco Central de Estados Unidos indicó en un comunicado que el programa de rescate financiero contó con "todo el apoyo" del Departamento del Tesoro.

"El préstamo incluye condiciones y plazos concebidos con el fin de proteger los intereses del Gobierno de Estados Unidos y los contribuyentes", dijo el comunicado.

La Reserva Federal señaló que al decidir la operación se determinó que "en las actuales circunstancias, el colapso de AIG podría agregar niveles ya importantes de fragilidad al mercado financiero y conducir a costos financieros sustancialmente más alto, una menor riqueza doméstica y una gestión económica materialmente más débil". Añadió que el objetivo del mecanismo de liquidez es ayudar a que AIG cumpla sus compromisos.

"Este préstamo facilitará el proceso a través del cual AIG venderá algunos de sus negocios de forma ordenada con la menor alteración posible de la economía general", añadió.

Ese "mecanismo de liquidez" tiene un plazo de 24 meses y los intereses se acumularán sobre el monto de la deuda pendiente a una tasa de Libor a tres meses más 850 puntos básicos, señaló el comunicado.

Fuentes financieras indicaron que el plan salvaría a AIG de la bancarrota en un nuevo capítulo de la crisis que ha sacudido al sector financiero estadounidense y que se ha extendido a todo el mundo.

El anuncio de que la Reserva Federal había dado su acuerdo al plan de rescate se difundió después de que AIG indicara que sus operaciones continuaban hoy con normalidad y que no proyectaba reducir el capital de sus filiales para conseguir la liquidez que necesita a corto plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios