www.diariocritico.com

Mañana propondrá la renovación de la CEOE

Díaz Ferrán propone cambiar los estatutos para poder anticipar elecciones

Díaz Ferrán propone cambiar los estatutos para poder anticipar elecciones

miércoles 17 de septiembre de 2008, 17:22h
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propuso este miércoles al Comité Ejecutivo de la patronal un cambio en sus estatutos para posibilitar la convocatoria de elecciones anticipadas, con lo que dejó la puerta abierta a que éstas se puedan celebrar antes de marzo de 2010, tal y como estaba previsto.
Según señaló en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva, los órganos de Gobierno de la CEOE decidirán antes de fin de año, una vez modificados los estatutos y ratificados por la Asamblea, sobre la posibilidad de que se anticipen estas elecciones. "Entre todos decidiremos cual es el momento más oportuno. Tomaremos una decisión colegiada", apuntó.

   "Yo le he propuesto al Comité Ejecutivo para hacer un cambio de estatutos para que en cualquier legislatura y cualquier presidente pueda tomar la decisión de adelantar las elecciones. Me parece que eso es imprescindible y saludable", argumentó Díaz Ferrán.

   Con todo, algunos de los miembros de la Junta Directiva también mencionaron esta posibilidad durante las intervenciones que han sucedido el anuncio de dimisión del secretario general y vicepresidente de la patronal, Juan Jiménez Aguilar.

Momento para la renovación

   Por otro lado, Díaz Ferrán encuadró este cambio de estatutos en un momento de necesaria 'renovación' de la patronal para afrontar la crisis económica.

   Así, aseguró que, "desde mañana" y tras las salida de la CEOE del vicepresidente Juan Jiménez Aguilar, tendrá "las manos libres" para presentar a los órganos de Gobierno un proyecto "serio" sobre los pasos a dar por la organización en busca de la "eficacia, la calidad y la excelencia" a lo largo de la Legislatura.

   "Tengo la misma ilusión y ganas que el primer día", señaló antes de afirmar que "desde mañana" trabajará con el resto de la organización para buscar mejores soluciones, más eficacia, más transparencia y una actuación más democrática, así como para mejorar las relaciones con las organizaciones territoriales y sectoriales en el seno de la patronal.

Hacer las paces con CEPYME

   Preguntado por su enfrentamiento con el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, Díaz Ferrán puntualizó que, aunque se vienen escuchando críticas de Bárcenas a su persona, él nunca a entrado en el 'juego'.

   "Nunca habran visto crítica mía a Bárcenas ni la van a ver", apuntó refiriéndose directamente a los medios presentes antes de asegurar que considera a Cepyme "una organización más dentro de la CEOE".

   Asimismo, afirmó que no hay discurso en el que no hable de las pymes, ya que las considera las más "necesitadas". "Se les debe una atención especial, y yo lo tengo siempre", apostilló.

   Finalmente, tendió una mano a Bárcenas y confió en que "recapacite". "Espero que las críticas se conviertan en silencios", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios