www.diariocritico.com

Anuncia Fernando Belauzarán

Este fin de semana Congreso Nacional Perredista

Este fin de semana Congreso Nacional Perredista

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:07h

El secretario de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belauzarán, sostuvo que con o sin Izquierda Unida se realizará el Congreso Nacional perredista previsto para este fin de semana.

“Se va a hacer con ellos, sin ellos o a pesar de ellos”, sentenció sobre que Izquierda Unida ha planteado la posibilidad de postergarlo una semana más, ante la falta de acuerdos sobre los contenidos que se abordarán.

Entrevistado en sus oficinas de la sede nacional del partido, dijo que se avanza en los preparativos del congreso y confió en que se llevará a cabo con normalidad.

En caso contrario, advirtió, existe un “plan B” para que se celebre, por lo que no descartó el cambio de sede como ocurrió con el antepasado Consejo Nacional, que se trasladó al estado de México.

Belauzarán, integrante de la corriente Nueva Izquierda, dijo que no aceptarán “chantajes” ni se llegará al congreso con una “camisa de fuerza” en la discusión de los temas.

Aseguró que están en espera de que en un momento a otro la Comisión Nacional de Garantías concluya la calificación de delegados al congreso y de consejeros nacionales.

Informó que Nueva izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) cuentan con alrededor de 65% de delegados al congreso, Izquierda Unida apenas alcanzará 25% y el porcentaje restante corresponde a los delegados que no forman parte de ninguna corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios