El nuevo secretario general del PSCL abogó este sábado por "acabar con la parálisis y pasar a la acción" en Castilla y León con el objetivo puesto en las próximas elecciones autonómicas de 2011 y con una política basada en los ciudadanos porque, como destacó, "Castilla y León no puede perder ya más trenes".
López pronunció estas palabras después de ser designado nuevo secretario regional con el respaldo del 96,36 por ciento de los votos de los 303 delegados que asistieron al XI Congreso Regional. En concreto, del total de votos emitidos 292 fueron a favor de la candidatura de López y 11 en blanco.
El secretario general del PSCL manifestó en su discurso su intención de "olvidar los lamentos", "recuperar la autoestima", y generar el "prestigio", el "peso" y la "importancia" de Castilla y León en España y en Europa.
"Os propongo abrir nuestras mentes a nuevas ideas, os propongo que nos levantemos cada mañana pensando en los trabajadores y en las familias de esta Comunidad, os propongo escuchar a los ciudadanos para ofrecerles un proyecto acorde con sus necesidades y no con las necesidades de nuestro partido", insistió López en su discurso.
Declaración de intenciones
De este modo avanzó que la nueva dirección del PSCL será "sólida" y se verá complementada por una Ejecutiva que no responderá a cuotas sino que obedecerá a capacidades personales. Así, señaló que la nueva organización socialista será "moderna, cercana a todos sus militantes, que apueste por la formación y líder en la aplicación de las nuevas tecnologías".
López incidió también en su intención de reforzar la coordinación del partido situando como centro neurálgico al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León.