www.diariocritico.com

Una mujer cumple 108 años en una residencia para mayores de El Álamo

martes 23 de septiembre de 2008, 11:20h
La residencia Nuestra Señora del Belén acoge a una de las mujeres más longevas de la Comunidad y a la más mayor del municipio de El Álamo, Constancia García Sánchez, que acaba de celebrar sus 108 años con "una salud y una lucidez envidiable", rodeada de parte de su familia y de sus compañeros de la residencia.
Constancia nació en Hervás, en Cáceres, pero hace más de treinta años se trasladó al municipio de El Álamo con otras dos hermanas, ya fallecidas, donde ha permanecido hasta ahora. Doña Constancia se quedó viuda a los pocos años de casarse y no tuvo hijos.

En la actualidad vive en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Belén del municipio de El Álamo. Constancia, que lleva ya doce años en la residencia, posee una memoria estupenda para su edad, y es capaz de recordar con el personal de la Residencia tanto vivencias del pasado como momentos del presente. La directora de la residencia, Patricia, aseguró que Constancia lee todos los días el periódico y sigue cosiendo algunas pequeñas cosas. "Eso sí, siempre nos pide el dedal, porque siempre ha cosido con él", añadió, al tiempo que indicó que el único problema que tiene la mujer es que "no oye bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios