www.diariocritico.com

Histerias (I)

lunes 17 de octubre de 2022, 08:03h

Hasta que no haya políticos-programas que aborden-analicen-valoren y decidan con acierto en todos los asuntos genéricos-primordiales no voy a votar.

La principal preocupación de las personas más honestas-sesudas es la relacionada con el cambio-recambio climático. Sin un mínimo de armonía-equilibrio en el clima… no hay tía-tío fiable para nada-nadie.

Sí, el desastre climatológico y la explotación del hombre por el hombre es el padre y la madre de casi todas las adversidades.

Casi todos los politicastros al uso-abuso… son politicastros los que dicen unas cosas y hacen las contrarias o hacen poco-nada de lo felizmente prometido. Politicastros que no paran de marear-matar la perdiz y cuyo resultado final es más de lo mismo o peor.

La decadencia irremediable del sistema ultra capitalista… aunque sus irresponsables nos vendan la idea de estar más fuertes-seguros que nunca… es la falta de cadencia-decencia en sus estériles-naufragadas propuestas. No, no son lo mismo planes-plazos para el Planeta Tierra con 4.000.000.000 que con 8.000.000.000 de habitantes.

Toda la ciencia-conciencia-esencia de las elites consiste en su particular versión de “crear riqueza”. “Riqueza” más propia que ajena, “riqueza” más abstracta que concreta… para después repartirlas a su capricho y antojo. Es decir crean “riquezas” mucho más histéricas que históricas. La prueba es que con sus insistentes y malignos métodos… los ricos suelen hacerse más ricos… las clases medias suelen hacerse más mediocres-miedosas… y los pobres o casi pobres, se multiplican “por y hasta”…

El problemón-confusión-decisión, que en lo económico-social causan las elites… es paralelo-similar a los desconciertos, incertidumbres y ruinas que causa el estado-estadio climático más moderno y actual.

Sí, el ultra capitalismo y el clima histéricos-rabiosos son aliados-cómplices-culpables de la agitación, ansiedad, excitación, frustración, neurosis…nerviosismos ambientales-físicos-mentales que padece la Naturaleza, la Fauna, la Flora y la Especie Humana.

La oposición al desmadre-despilfarro ultra capitalista, parece que está canina de dineros, ideas y de medios divulgativos constructivos. O están controlados-sometidos “por y para el sistema”. O están desperdigados sin ánimo-valer-valor de organizarse-coordinarse con generosidad-lucidez. Además hay, o parece haber, pactos en las oposiciones políticas al ultra capitalismo que no sabemos con certeza si es solo postureo. Existen “políticos” que se levantan contestatarios y se acuestan condescendientes con lo “lo que hay”. ¿También hay politicastros filtrados-programados por los poderes establecidos para que dividen-enfrentan las posibles alternativas racionales a las histerias de las dictaduras capitalistas privadísimas?

Claro, ante esa alarmante y peligrosísima amenaza-realidad no es de extrañar que la opinión-personalidad de demasiados politicastros tengan menos creencia-consistencia que un pacto-romance entre socios-novios tan egoístas como egotistas.

Ya son muchas las “elecciones democráticas tan históricas como histéricas” para afianzar el “sálvese el que pueda-búscate la vida-desprecio al perdedor”.

Continuará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios