www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (36)

miércoles 16 de agosto de 2023, 13:40h

Según Sarah de Jforum: les symptômes de la nouvelle souche corona ERIS ?. Le Sauvetage Miraculeux d'Un Bébé de Neuf Mois. Israël; Le paradoxe de la tolérance et de la souveraineté.

Según ABC: María Chivite continuará siendo presidenta de Navarra. La líder de los socialistas en la Comunidad foral revalidó ayer su cargo en segunda votación (en la que sólo se necesitaba mayoría simple) con los síes de sus socios Geroa Bai y Contigo-Zurekin y la abstención imprescindible de Bildu. El PSOE propone a Francina Armengol para la Presidencia del Congreso por ser catalanista y amiga de ERC y Junts. Ayuso: «Sánchez y Junts ya tienen todo pactado para la investidura». El Rey Felipe VI acude a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay. Triunfo con el que la Selección Española de Fútbol Femenino ha hecho historia, al conseguir derrotar a Suecia, con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, y clasificarse así para su primera final de un Mundial. En Internacional, la nueva imputación a la que se enfrenta el expresidente Donald Trump, acusado junto a otras 18 personas de haber tratado de dar la vuelta a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que le sacaron de la Casa Blanca. El populismo de Milei derrota al populismo peronista en Argentina. Junts. El partido de Carles Puigdemont ha convocado una reunión de su Ejecutiva para este jueves , el mismo día en que tendrá lugar la sesión constitutiva de las Cortes.. ERC y Bildu descartan que el PNV pueda presidir la Corporación y abogan por un liderazgo socialista. La política española está centrada en la constitución del Congreso esta semana y la investidura de un presidente del Gobierno que requieren acuerdos difíciles de conseguir. Alberto Núñez Feijóo o Pedro Sánchez carecen de apoyos claros y por eso miran de reojo la posibilidad de una repetición electoral que podría caer en Navidad. La experiencia reciente indica que tanto en 2016 como en 2019 los votantes penalizaron a los partidos que provocaron la nueva convocatoria. Christian Zurita sustituirá al asesinado Villavicencio como candidato. China, del milagro económico a la crisis del modelo. La campaña presidencial de 2024 en EE.UU. será la primera 'elección con IA'. Gasol entra en el Salón de la Fama de Baloncesto, y 65.000 familias acuden al Defensor del Pueblo por las renovables.

Según El Español: Puigdemont duda entre exigir una amnistía de golpe o aceptarla a plazos, asunto por asunto. Feijóo dispuesto a ofrecer al PNV la Presidencia del Congreso a pesar del rechazo del PP de Madrid. El 'Frankenstein' atrapó al PNV: de tener 140.000 votos más que Bildu a sufrir el 'sorpaso' en sólo 4 años. Junts ve la propuesta de Armengol para el Congreso "un guiño insuficiente y no consultado" de Sánchez. Los líos de Armengol: de saltarse las medidas antiCovid a quedarse sin médicos por el catalán. Puigdemont se recreará en el suspense hasta el jueves pero el PSOE dice tener "amarrada" con él la Mesa. ERC teme que Puigdemont prefiera repetir las elecciones a votar 'sí' a la investidura de Sánchez. Los vínculos entre Abascal y Javier Milei forjados en los últimos 3 años: "Somos superiores al zurderío". El fuerte peso de España en las instituciones europeas, un posible escollo para que Calviño presida el BEI.

Según Voz Populi: Sánchez advierte a sus socios:"Si no hay acuerdo para el Congreso, habrá repetición electoral". El Gobierno gastó sólo un 38% de los Presupuestos antes de las elecciones para maquillar el déficit. Feijóo hace un guiño a Ayuso y coloca a Alfonso Serrano como portavoz del PP en el Senado. España pierde 12.700 empresas en tres meses y ya está por debajo de niveles prepandemia. Feijóo refuerza el eje Galicia-Andalucía y sitúa a Javier Arenas como favorito a presidir el Senado. Moncloa oculta desde hace más de 100 días a los grandes beneficiarios de fondos europeos.

Según 65 y Más: Marina Troncoso: “Las marcas de moda no diseñan para la mujer madura”. HelpAge: "Sin leyes que limiten el edadismo en la publicidad, las empresas no tomarán conciencia". El potencial digital de los sénior: son el grupo con mayor crecimiento online desde la pandemia. Subidas de prima, rechazo de la prestación o devoluciones roñosas: las quejas al seguro de decesos.

Según World Israel News: ‘Swatting’ Incidents Target Synagogues Across US; Presidential Candidates Respond to Biden’s Snub of Netanyahu; IDF Urged Take Tougher Stand Against Refusal to Serve. ‘Jewish Men Kill Non-Jewish Virgins’: Prominent Newscaster Airs Blood Libel; Israel's 1st Female Ultra-Orthodox Fighter; Warnings of IDF Disaster Designed to Boot Netanyahu. IDF Soldier Nearly Kidnapped; Biden Could Have Saved 13 American Lives; Right-wing Minister Shockingly Silent as IDF Destroys Homes; Ethiopian-Israelis Accuse Gov't of ‘Racism’.

Según Israfan 🇮🇱: Israel’s Economy Shines: A+ Rating Stands Firm.

Según United with Israel: Meet Saudi Arabia’s First Rabbi! University Hosts Iranian and Palestinian Terrorists; Famous Newscaster Defends Antisemitic Blood Libel; Fire Survivors Praise Chabad Aid. Hamas Kidnapping of IDF Soldier Thwarted; US Athletes on Mission to Promote Israel, Fight Antisemitism; Israeli Minister Demands Removal of ‘Blood Libel’ Book from Ivy League Course.

Según Fundación Libertad: (Argentina): Escenarios granarios. Mercados. Política, Economía, clima, ganadería, Internacional.

Según Atalayar: Arabia Saudí nombra por primera vez un cónsul en Jerusalén. Los golpistas de Níger autorizan las negociaciones con la CEDEAO. Nueva guía simplifica la conexión a los servicios públicos para los inversores en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Según El Idealista: Tres de cada cuatro VPO en España están construidas por promotores privados.

Según Ignacio Arsuaga, HazteOir.org: El Consejo de Derechos Humanos de la ONU pretende imponer la visión LGBT a todas las religiones..

Según DIARIO AyE: Noticias más destacadas: Los autónomos piden a Hacienda no tener que guardar los recibos cuando entre en vigor la factura electrónica.

Según Antonio de la Torre : España en quiebra( la passeata)

Según esglobal.org: América Latina: ¿víctima de un ‘colonialismo verde’?. El futuro de las operaciones de paz en la nueva Guerra Fría. Níger: evitar el enfrentamiento armado.

Según Ignacio Buqueras y Bach: festividad de San Joaquin y Santa Ana, celebramos el DIA MUNDIAL DE LAS ABUELAS/OS. Con tan motivo varios medios de comunicación me publicaron un artículo con el citado título. os invito a visitar la pág. web www.adiprope.org de la Fundacion ADIPROPE, para la difusión y promoción del Patrimonio Mundial de España.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios