www.diariocritico.com

Los padres adoptivos de Maloma reprochan las palabras de Sánchez en la Internacional Socialista sobre opresores y libertades

Los padres adoptivos de Maloma reprochan las palabras de Sánchez en la Internacional Socialista sobre opresores y libertades
Ampliar
miércoles 30 de enero de 2019, 08:49h

Pepe Morales y Mari Carmen de Matos, padres adoptivos de la joven sahararui Maloma, con nacionalidad española, han salido al paso de las palabras del presidente Pedro Sánchez en su discurso durante la clausura del Consejo de la Internacional Socialista en República Dominicana.

Ambos le recuerdan que su hija "está secuestrada desde hace más de 3 años en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), sin que España haya actuado con contundencia en defensa de su libertad y sus derechos contra la tiranía del Frente Polisario".

Para la familia sevillana, las palabras de Sánchez son "puro populismo de puertas para afuera, porque dentro de nuestro país, no es capaz de pronunciarse siquiera en favor de la libertad de una joven española privada de libertad, casada a la fuerza y madre de una niña también española".

Sánchez, que ha intervenido como vicepresidente de la Internacional Socialista, ha expresado que "lucha por la democracia es la razón de ser de los partidos ahí reunidos" y, en referencia a Venezuela, refirió que “quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista sino un tirano". Para los Morales, estas palabras “son hirientes, no sólo por nosotros, sino por la nula sensibilidad del Gobierno español hacia las cincuenta familias españolas de mujeres adultas de origen saharaui, algunas nacionalizadas como Maloma, que están reclamando por todas las vías pacíficas, legales e institucionales que se abran caminos para la liberación de unas jóvenes que han sido secuestradas con violencia y retenidas contra su voluntad, con la denunciada complicidad y connivencia del Frente Polisario y del movimiento solidario con el pueblo saharaui español”.

Recuerda la familia Morales al presidente que “el Consejo de Derechos Humanos, del que España es miembro, el Parlamento Europeo, Human Rights Watch y hasta el propio ex Secretario General de las Naciones Unidas han abogado a España, a Argelia y al Frente Polisario por la libertad de Maloma, pero nada logra que el actual presidente o el anterior actúen como corresponde, expulsando a los representantes del Frente Polisario y suspendiendo todos los apoyos económicos de carácter no humanitario a los campamentos, mientras las mujeres españolas secuestradas no sean liberadas. Es que ya está bien, son tres años ya…”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los padres adoptivos de Maloma reprochan las palabras de Sánchez en la Internacional Socialista sobre opresores y libertades

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    51407 | Najat - 31/01/2019 @ 20:23:05 (GMT+1)
    Esta plataforma y sus miembros son utilizados por una mercenaria española al servicio del MAJZEN MARROQUI para mentir y manipular. Sus objetivos romper la solidaridad con la causa saharaui. Mucho tendrá que llover para que esta escoria consiga sus espurios objetivos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.