www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural han convocado una protesta frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para exigir la liberación de los cargos de la Generalitat detenidos por su vinculación con el referéndum del 1-O. Desde esta mañana, centenares de personas se concentran en defensa del referéndum soberanista al grito de "democracia", "independencia" y "votarem". Estas organizaciones han llamado a los ciudadanos a una concentración "permanente" que se mantendrá hasta que todos los detenidos sean puestos en libertad.
Protesta ante el TSJC para exigir la liberación de los detenidos por el 1-O
(Foto: Òmnium Cultural)
La aerolínea 'low cost' Ryanair ha anunciado la cancelación de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas 6 semanas, es decir, unos 2.000 vuelos hasta finales de octubre. La compañía ha informado de que las reservas se mantienen, salvo que se reciba un correo electrónico indicando la cancelación, y ha habilitado una página web para consultar los vuelos cancelados hasta el 20 septiembre. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ya ha manifestado que analizará si se ha incumplido el Reglamento de Derechos de Pasajeros. Además, ha publicado el protocolo a seguir por aquellos clientes que se vean afectados.
Ryanair cancela unos 2.000 vuelos en las próximas 6 semanas: ¿qué hacer si tu vuelo se ve afectado?
(Foto: Ryanair)
Los heridos en los atentados de Cataluña recibieron la visita y el ánimo de los Reyes
Tal y como habían anunciado, los Reyes de España han pasado casi íntegramente este sábado en Barcelona visitando a algunos de los heridos en los ataques teroristas y Cambrils que siguen hospitalizados. Lo hicieron, acompañados de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del conseller de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comín, que los reciberon a la entrada del Hospital del Mar.
Un Bertín Osborne de 93 años y otros 17 'jóvenes' de una residencia entrevistan a famosos personajes en un programa de televisión (vídeo)

> Luis Rolandi y sus veteranos colegas 'periodistas' mejoran su vida con 'Entre amigos' en el centro Ballesol Pozuelo

Todo son ventajas para ellos. Y sin ninguna gran diferencia a lo que hace el original, Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. Porque 'Entre Amigos' es el nombre del programa que presenta Luis Rolandi, un 'joven' de 93 años, junto a 17 residentes más de Ballesol Pozuelo, encargados de la producción, documentación y diseño del guión para el programa de televisión en el improvisado plató del centro residencial. El proyecto, apoyado por animadores socio culturales, terapeutas y psicólogos, favorece “la mejora de la autoestima, la memoria o el aprendizaje”, entre otros beneficios emocionales y cognitivos. Por el programa ya han pasado Michel, Ángela Carrasco, Victoria Prego, María Luisa Merlo o Paco Arango.




0,173828125