www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Los políticos más influyentes y con más seguidores en Twitter
(Foto: lideres candidatos encuestas)
Las redes sociales se han convertido en una suerte de 'ágora' en la que la política se comenta al igual que otros temas más 'livianos'. Conscientes de la importancia de tener presencia y utilizar las redes como un canal de comunicación, los políticos hacen uso de estas herramientas para lanzar sus mensajes, opiniones y 'ataques' a los adversarios. Según el estudio 'Diputados en Twitter: Influencia y Conversación', elaborado por la consultora Lasker, el líder de IU, Alberto Garzón y el presidente del Gobiernoo, Pedro Sánchez, son los diputados con más influencia en Twitter, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias es el que acumula un mayor número de seguidores.
El conjunto monumental del Valle de los Caídos -donde aún se encuentran enterrados los restos del dictador Francisco Franco y del fundador de ‘Falange’, José Antonio Primo de Rivera, junto a más de 33.000 combatientes de la Guerra Civil-, es un gran mausoleo franquista que cuesta anualmente cerca de dos millones de euros a las arcas del estado.
Explosión en Nueva York
Explosión en Nueva York (Foto: Ultimedia)
La impactante avalancha de nieve a los pies del monte Elbrus
Una avalancha de nieve entierra un aparcamiento a los pies de la montaña más alta de Europa, el monte Elbrus, en la estación de esquí de Kabardino-Balkar. Según el EMERCOM local, 15 vehículos quedaron sepultados bajo la nieve. Afortunadamente, el estacionamiento estaba despejado y no hubo víctimas mortales. Los teleféricos de la región se cerraron debido a la nevada.
El Parlamento británico y el Parlamento Europeo han pedido la comparecencia del creador de Facebook, Marck Zuckerberg a raíz del escándalo de la presunta violación de datos de usuarios de la red social. Una investigación conjunta desarrollada por 'The New York Times' y 'The Guardian' reveló que la empresa británica, Cambridge Analytica, que fue contratada por el equipo de campaña de Donald Trump, utilizó datos de 50 millones de usuarios con la intención de influir en los votantes estadounidenses en las elecciones que ganó el magnate. Además, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU ha abierto una investigación para determinar si la red social está violando el consentimiento de los usurarios en el uso de datos personales.
Zuckerberg, en el punto de mira por el escándalo de Facebook
El memorándum de entendimiento (MOU) firmado este lunes entre el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y el alcalde de Katmandú, Bidya Sunder Shakya, en la capital nepalí comienza a dar sus frutos: Madrid estudiará ceder un solar en la ciudad para la construcción de un centro budista.
El Ayuntamiento de Madrid estudia ceder un solar para construir un centro budista
(Foto: María Cano)
0,171875