www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, decidió presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien consideró que esta iniciativa debilita a España y pone en riesgo la estabilidad del país. El PSOE formalizó la presentación de la moción de censura en el Registro del Congreso antes de la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal del PSOE que dio luz verde a la iniciativa, que será ratificada el lunes por el Comité Federal. Para que prospere, debe conseguir al menos 176 votos a favor (mayoría absoluta). Se espera conocer las fechas de la convocatoria la próxima semana.
Qué partidos apoyarán la moción de censura del PSOE y cuáles no
(Foto: PP)
La impactante avalancha de nieve a los pies del monte Elbrus
Una avalancha de nieve entierra un aparcamiento a los pies de la montaña más alta de Europa, el monte Elbrus, en la estación de esquí de Kabardino-Balkar. Según el EMERCOM local, 15 vehículos quedaron sepultados bajo la nieve. Afortunadamente, el estacionamiento estaba despejado y no hubo víctimas mortales. Los teleféricos de la región se cerraron debido a la nevada.
El Parlamento británico y el Parlamento Europeo han pedido la comparecencia del creador de Facebook, Marck Zuckerberg a raíz del escándalo de la presunta violación de datos de usuarios de la red social. Una investigación conjunta desarrollada por 'The New York Times' y 'The Guardian' reveló que la empresa británica, Cambridge Analytica, que fue contratada por el equipo de campaña de Donald Trump, utilizó datos de 50 millones de usuarios con la intención de influir en los votantes estadounidenses en las elecciones que ganó el magnate. Además, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU ha abierto una investigación para determinar si la red social está violando el consentimiento de los usurarios en el uso de datos personales.
Zuckerberg, en el punto de mira por el escándalo de Facebook
El memorándum de entendimiento (MOU) firmado este lunes entre el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y el alcalde de Katmandú, Bidya Sunder Shakya, en la capital nepalí comienza a dar sus frutos: Madrid estudiará ceder un solar en la ciudad para la construcción de un centro budista.
El Ayuntamiento de Madrid estudia ceder un solar para construir un centro budista
(Foto: María Cano)
Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, según describe en su perfil de Twitter, se ha visto envuelta en la polémica por utilizar la palabra 'portavoza' durante una rueda de prensa en el Congreso. El hecho de emplear el femenino en un término común en cuanto al género, con el objetivo de "visibilizar a las mujeres", según ella mimsma ha defendido, ha desatado las críticas en redes sociales, la burla del Ministro de Educación y varias aclaraciones por parte de la RAE. Pese a todo, Montero sigue reivindicando el uso de esta palabra, aunque no Twitter sigue siendo"portavoz de Unidas Podemos-EcP-EM en el Congreso".
Irene Montero: portavoz en Twitter, 'portavoza' en el Congreso
(Foto: Unidos Podemos Twitter)
La protesta convocada para exigir la investidura de Carles Puigdemont ha dejado momentos de tensión entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes. Los policías han cargado contra un nutrido grupo que, una vez roto el cordón policial, ha logrado acceder a la Ciutadella, mientras amenazaban con entrar en el Parlament. Ante la escalada de tensión, las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural han desconvocado la protesta y han pedido a los concentrados abandonar la zona.
Cargas policiales en el Parlament durante la protesta por la suspensión de la investidura de Puigdemont
(Foto: Twitter ANC)
0,234375