www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

> Carmena, Errejón y Valls podrían concurrir como cabezas de lista de 'plataformas ampliadas'

La carrera hacia las elecciones municipales y autonómicas de 2019 empieza a tomar forma en torno a los candidatos más visibles dejando de lado a las siglas. A falta de confirmaciones oficiales, la estrategia en los grandes 'bastiones' parece la misma en torno a los que fueron rebautizados en su día como partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, apostando por nombres clave como Manuela Carmena, Íñigo Errejón o Manuel Valls, pero dentro de alianzas más amplias.
Manuel Valls, Íñigo Errejón y Manuela Carmena
Manuel Valls, Íñigo Errejón y Manuela Carmena (Foto: @manuelvalls / (MDO: Kike Rincón / Silvia Aguilar))
Carmena, en observación tras una caída en su casa que obliga a suspender el Debate sobre el Estado de la Ciudad
(Foto: Podemos)
La alcaldesa de Madrid ha sufrido una caída la noche de este lunes en su domicilio. Con una brecha sobre la ceja, Manuela Carmena ha sido trasladada "por precaución" al Hospital de La Princesa, donde permanecerá unas horas en observación. "A pesar de la levedad de la lesión" y de que "se encuentra bien", se han suspendido dos importantes citas municipales previstas para este martes: un Pleno extraordinario y el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
El abogado de 'La Manada', Agustín Martínez ha regresado a los magacines matinales a cuenta de la detención de uno de sus miembros, Ángel Boza. Mientras se encontraba en libertad provisional, cometió un intento de robo y atropelló a dos vigilantes de seguridad en su huida. Martínez ha participado en 'El programa del verano', la edición veraniega de 'El programa de Ana Rosa', y no ha dudado en utilizar el silencio respecto a la detención de su marido para dejar callado a Joaquín Prat.
La (in)directa del abogado de 'La Manada' en Telecinco sobre el marido de Ana Rosa Quintana
(Foto: Capturas Twitter El programa del verano)
La Policía Nacional ha alertado de la huida de un preso condenado por violación y asesinato, que no ha regresado a la cárcel de Santoña (Santander) tras un permiso penitenciario. La Policía ha difundido a través de las redes sociales la imagen del preso fugado, Guillermo Fernández Bueno, al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para su localización.
La Policía alerta de la fuga de un violador y asesino durante un permiso
Explosión en Nueva York
Explosión en Nueva York (Foto: Ultimedia)
La impactante avalancha de nieve a los pies del monte Elbrus
Una avalancha de nieve entierra un aparcamiento a los pies de la montaña más alta de Europa, el monte Elbrus, en la estación de esquí de Kabardino-Balkar. Según el EMERCOM local, 15 vehículos quedaron sepultados bajo la nieve. Afortunadamente, el estacionamiento estaba despejado y no hubo víctimas mortales. Los teleféricos de la región se cerraron debido a la nevada.
El Parlamento británico y el Parlamento Europeo han pedido la comparecencia del creador de Facebook, Marck Zuckerberg a raíz del escándalo de la presunta violación de datos de usuarios de la red social. Una investigación conjunta desarrollada por 'The New York Times' y 'The Guardian' reveló que la empresa británica, Cambridge Analytica, que fue contratada por el equipo de campaña de Donald Trump, utilizó datos de 50 millones de usuarios con la intención de influir en los votantes estadounidenses en las elecciones que ganó el magnate. Además, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU ha abierto una investigación para determinar si la red social está violando el consentimiento de los usurarios en el uso de datos personales.
Zuckerberg, en el punto de mira por el escándalo de Facebook
0,25