www.diariocritico.com

Suspendido un concierto de Marta Sánchez en Cataluña por el lanzamiento de huevos al grito de "fascista"

Suspendido un concierto de Marta Sánchez en Cataluña por el lanzamiento de huevos al grito de 'fascista'
sábado 18 de mayo de 2019, 18:47h

Un concierto en el que cantaba Marta Sánchez la noche del sábado en Badalona tuvo que ser suspendido tras el lanzamiento de huevos cuando la madrileña actuaba.

Se ha intentado desvincular de un móvil político, pero la realidad es que se apunta a jóvenes independentistas relacionados con la CUP, ya que se escuchaban gritos de "fascista", sin duda relacionados con su perfil ideológico, ya que Sánchez ha apoyado el himno nacional y realizado proclamas en apoyo a la unidad nacional en los momentos más delicados en los últimos años.

Quien ha apuntado a jóvenes de la CUP ha sido Xavier García Albiol, otrora líder del PP catalán y ahora candidato a volver a ser alcalde de esa localidad, Badalona.

El concierto, además, formaba parte de una serie de actuaciones a favor del colectivo LGTBi y Marta Sánchez actuaba junto a otros artistas como Ruth Lorenzo y Famous, y ellos sí pudieron actuar sin problemas.

Elalcalde de Badalona, Álex Pastor, del PSC, explicó: "Todo iba genial hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas", denunciando "la intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados".

La candidata de ERC, Dolors Sabater, denunció el ataque: "Muy triste y lamentable que la intolerancia hace acto de presencia y precisamente en un acto que es promover la sensibilización y la defensa contra la #LGTBI fobia.
Siento tanto que algo ha sucedido, y esto ha sucedido a #Badalona Todo el apoyo".

Reacciones en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios