www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Entre 1,5 y 2 millones de personas se han unido a la manifestación del World Pride 2017 de Madrid para pedir igualdad de derechos LGTBIQ, así como la despatologización transexual.
Metro de Madrid en el World Pride
Metro de Madrid en el World Pride (Foto: Kike Rincón)

World Pride: vea cómo moverse por Madrid en la fiesta del Orgullo Gay

Este sábado es el día grande del World Pride que prevé congregar a cerca de 2 millones de personas en la manifestación de este sábado en Madrid. A las 17h arrancará desde Atocha hasta Colón la gran comitiva LGTBi pero toda la movilidad de toda la ciudad se verá afectada durante todo el día. El transporte público se concreta como la mejor opción para moverse por la capital ya que muchas de sus líneas serán reforzadas. No obstante, los servicios de Cercanías, autobuses, taxis y BiciMAD se verán afectados y a continuación detallamos todos los cambios previstos para tenerlos en cuenta este sábado:

- Programación del World Pride 2017

> 2.000 personas desalojadas en una catástrofe, al parecer, provocada

El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) ha llegado al Espacio Natural de Doñana.

> En Twitter para celebrar este sábado el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Con el objetivo de concienciar a la gente sobre las consecuencias de la deforestación y ayudar a paliarla, este año la organización Bosques Sostenibles -@BSostenibles- y la marca de agua mineral natural Lanjarón -@AguaLanjaron- colaboran en exclusiva con Twitter y lanzan la campaña #NoTreesNoBirds (sin árboles no hay pájaros). Durante todo el sábado 17 de junio, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Lanjarón colaborará con Bosques Sostenibles, para conseguir la plantación de un árbol por cada retweet hasta llegar a 1.000 árboles.
El jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, ha sido uno de los 4 heridos en el tiroteo que ha tenido lugar en un campo de béisbol a las afueras de Washington. El atacante disparó un centenar de veces con un fusil automático contra varios miembros del Congreso que se entrenaban para un tradicional partido contra los demócratas. El agresor ha muerto, según confirmó el propio Donald Trump.
0,701171875