www.diariocritico.com

Igualdad Animal difunde las imágenes más duras de los cerdos que ni siquiera 'Salvados' emitió

viernes 16 de marzo de 2018, 11:22h

La organización animalista 'Igualdad Animal' ha difundido en su canal de Youtube las imágenes más crudas de los cerdos de la planta de producción ganadera que grabó 'Salvados' y emitió, provocando una gran polémica.

Aunque la emisión del programa con las imágenes vistas ya fue suficientemente contundente, en esta organización no han filtrado las más duras, para que así la gente pueda concienciarse sobre la necesidad de buscar mejor condiciones para los animales destinados a la cadena de alimentación humana. En esta planta de Murcia que proveía a El Pozo, algo que ya no sucede actualmente puesto que se canceló el contrato, se pueden ver nuevas imágenes donde aparecen cerdos con lesiones y fracturas no curadas, hernias gigantes que les impiden incluso moverse o heridas abiertas que supuran y que provocan que los insectos empeoren sus condiciones.

También se puede ver a estos animales tirados en el suelo postrados y moribundos, sin atención veterinaria, abandonados a su suerte. Otros tienen abscesos de gran tamaño que les hacen estar prácticamente fijos en el suelo y en general se aprecia el sufrimiento al que tienen que acostumbrarse.

"Esta granja supone un escándalo de negligencia ante el sufrimiento animal. Pero además, estos animales enfermos podrían estar siendo enviados al matadero y las partes consideradas aptas para consumo humano entrando en la cadena de consumo", explica Igualdad Animal en su web.

La entidad recuerda que más allá de la ética de esta situación, que puede remover o no conciencias, muestra condiciones insalubres y contrarias a la ley.

Fundada en España el 2006, Igualdad Animal es a día de hoy una de las organizaciones de Derechos Animales más importantes del mundo. Su vision es un mundo donde todos los animales sean respetados y protegidos. Está actualmente presente en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Mexico, España, India, Italia y Brasil .

Aunque su objetivo es concienciar sobre cambiar hábitos alimenticios hacia una dieta vegana, sin productos de origen animal, al menos pide que la industria no provoque sufrimiento y maltrato para los animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios