www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Este lunes se cumplen 22 años del día en que la Guardia Civil puso fin al secuestro de José Antonio Ortega Lara, que fue liberado tras 532 días en un zulo en manos de la banda terrorista ETA. El líder del PP, Pablo Casado ha 'aprovechado' la ocasión para acusar al PSOE de "negociar con los herederos de los terroristas, tratar de héroe al asesino sanguinario Josu Ternera y querer blanquear a ETA". Sus palabras, que le han valido las críticas en las redes sociales, han desatado la reacción de los socialistas, que le han reclamado que "reflexione y rectifique".
El PSOE abronca a Casado por su comentario sobre la liberación de Ortega Lara
(Foto: PP)
Incendio en planta petroquímica de Cádiz
Incendio en planta petroquímica de Cádiz (Foto: @policia)
Un incendio en el polígono Guadarranque de San Roque (Cádiz) ha provocado una inmensa columna de humo procedente de una planta petroquímica. Las autoridades han activado el Plan de Emergencia Exterior y recomiendan no acercarse a la zona.
El conjunto monumental del Valle de los Caídos -donde aún se encuentran enterrados los restos del dictador Francisco Franco y del fundador de ‘Falange’, José Antonio Primo de Rivera, junto a más de 33.000 combatientes de la Guerra Civil-, es un gran mausoleo franquista que cuesta anualmente cerca de dos millones de euros a las arcas del estado.
Explosión en Nueva York
Explosión en Nueva York (Foto: Ultimedia)
La impactante avalancha de nieve a los pies del monte Elbrus
Una avalancha de nieve entierra un aparcamiento a los pies de la montaña más alta de Europa, el monte Elbrus, en la estación de esquí de Kabardino-Balkar. Según el EMERCOM local, 15 vehículos quedaron sepultados bajo la nieve. Afortunadamente, el estacionamiento estaba despejado y no hubo víctimas mortales. Los teleféricos de la región se cerraron debido a la nevada.
El Parlamento británico y el Parlamento Europeo han pedido la comparecencia del creador de Facebook, Marck Zuckerberg a raíz del escándalo de la presunta violación de datos de usuarios de la red social. Una investigación conjunta desarrollada por 'The New York Times' y 'The Guardian' reveló que la empresa británica, Cambridge Analytica, que fue contratada por el equipo de campaña de Donald Trump, utilizó datos de 50 millones de usuarios con la intención de influir en los votantes estadounidenses en las elecciones que ganó el magnate. Además, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU ha abierto una investigación para determinar si la red social está violando el consentimiento de los usurarios en el uso de datos personales.
Zuckerberg, en el punto de mira por el escándalo de Facebook
0,171875