www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Así afectaría a la economía una victoria de Trump o de Clinton en EEUU
(Foto: EP)
Medio mundo está pendiente de las elecciones presindenciales de EEUU donde se definirá algo más que el relevo de Barack Obama en la Casa Blanca. Una hipotética victoria del candidato republicano, Donald Trump, o de su rival demócrata, Hillary Clinton, desencadenaría distintos efectos en la economía según los últimos informes de las entidades financieras.
Tras ser investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy volvió a ‘sorprender’ a periodistas y analistas políticos, que predijeron que anunciaría los miembros de su Ejecutivo el pasado domingo o este lunes a más tardar. Rajoy aseguró que sería este jueves cuando daría a conocer los nombres de sus ministros, por lo que estos días, los medios de comunicación especulan con las 'quinielas' sobre quiénes seguirán, quienes no, y quienes se convertirán en nuevos ministros.
Llegan las quinielas: ¿quiénes podrían ser los nuevos ministros de Rajoy en esta legislatura?
(Foto: EP)
Cada año, 26.000 mujeres en España se enfrentan al cáncer de mama, y aunque la tasa de supervivencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan que los conocimientos sobre sus causas son insuficientes, por lo que la prevención es clave. Desde que arrancó la crisis económica se han sucedido los recortes en investigación y sanidad, de forma que las listas de espera han aumentado al tiempo que se ha retrasado la edad a la que las mujeres se realizan mamografías o revisiones médicas. La portavoz y una de las impulsoras de la Marea Blanca Estatal, Carmen Esbrí, que también pertenece a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, analiza para Diariocrítico la situación en nuestro país, en el marco del Día contra el Cáncer de Mama.
Radiografía del cáncer de mama en España: desigualdad y listas de espera
(Foto: EP)
Podemos podría contravenir al Constitucional al votar contra el suplicatorio de Homs
(Foto: Dani Gago/Podemos)
Los diputados de Podemos vulnerarían la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) si votan en contra de la concesión del suplicatorio solicitado por Tribunal Supremo pueda proceder penalmente contra el portavoz de la antigua Convergència (CDC) -ahora Partit Demòcrata Català (PDC)- en la Congreso de los Diputados, Francesc Homs, por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al participar en la preparación de la consulta del 9-N.
UGT se rebela ante el Constitucional: no acatará una sentencia que afecta a Cataluña
(Foto: UGT)
UGT de Cataluña ha asegurado este viernes que no acatará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que suspende parte de la ley de igualdad de Cataluña, ya que el sindicato ha considerado que supone una invasión de las competencias del Marco Catalán de las Relaciones Laborales y "supone una involución en cuanto a los derechos de las mujeres trabajadoras".
El PSOE se ha convertido en un polvorín que podría saltar por los aires en cualquier momento. El secretario general, Pedro Sánchez, es el blanco de todos los disparos, y es que no sólo le llegan ‘balazos’ del resto de partidos por la situación de bloqueo institucional que atraviesa el país, sino que los medios de comunicación, nacionales e internacionales, están llevando a cabo su propia operación contra Sánchez. Aun así, los dardos más envenenados han salido de su propia ‘casa’, y es que, la mayoría de barones y ex dirigentes socialistas han escenificado en público su desacuerdo con el líder, e incluso han pedido su dimisión. El ex militante socialista y fundador de ‘Decide en Común’, Alberto Sotillos, analiza para Diariocrítico la situación que vive el PSOE. “Es una ruptura interna de la estructura democrática del partido. No hay forma de sacar adelante el partido porque sólo priman los objetivos personales, y quienes quieren quitar a Sánchez tampoco plantean una alternativa. En el PSOE hay una lucha por el poder orgánico y por la administración de la derrota”.
Alberto Sotillos: 'El 'no' a Rajoy es la excusa de la guerra fratricida del PSOE'
(Foto: PSOE)
0,296875