www.diariocritico.com
     

La ventana de DC

Miles de personas protestan en Barcelona por las acciones judiciales contra el proceso independentista
(Foto: Europa Press)
Unas 80.000 personas --según cifras del Ayuntamiento de Barcelona-- han llenado este domingo a mediodía la avenida Maria Cristina convocadas por AMI, ANC y Òmnium Cultural, en defensa de los cargos electos e instituciones catalanas con más de 400 procedimientos judiciales vinculados al proceso independentista, y también en defensa de leyes suspendidas por la justicia.
Polémica celebración de la victoria de Trump por parte del Ku Klux Klan
(Foto: EP)
El Partido Republicano del estado estadounidense de Carolina del Norte ha condenado este viernes el anuncio por parte del Ku Klux Klan (KKK) de un desfile convocado para celebrar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes.
Clinton vuelve a sacar 5 puntos a Trump en la penúltima encuesta de una campaña agónica
(Foto: Ep)

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano Donald Trump según indica la última encuesta realizada por Washington Post-ABC y que ha sido publicada este domingo. Este último sondeo muestra que un 48 por ciento de los sufragios irán a parar a Clinton, mientras que Trump recabaría un 43 por ciento de los votos, lo que supone una leve ventaja para la demócrata con respecto al mismo muestreo demoscópico del pasado viernes que situaba la ventaja en cuatro puntos, un 47 por ciento de Clinton frente a un 43 por ciento de Trump.

Así afectaría a la economía una victoria de Trump o de Clinton en EEUU
(Foto: EP)
Medio mundo está pendiente de las elecciones presindenciales de EEUU donde se definirá algo más que el relevo de Barack Obama en la Casa Blanca. Una hipotética victoria del candidato republicano, Donald Trump, o de su rival demócrata, Hillary Clinton, desencadenaría distintos efectos en la economía según los últimos informes de las entidades financieras.
Tras ser investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy volvió a ‘sorprender’ a periodistas y analistas políticos, que predijeron que anunciaría los miembros de su Ejecutivo el pasado domingo o este lunes a más tardar. Rajoy aseguró que sería este jueves cuando daría a conocer los nombres de sus ministros, por lo que estos días, los medios de comunicación especulan con las 'quinielas' sobre quiénes seguirán, quienes no, y quienes se convertirán en nuevos ministros.
Llegan las quinielas: ¿quiénes podrían ser los nuevos ministros de Rajoy en esta legislatura?
(Foto: EP)
Cada año, 26.000 mujeres en España se enfrentan al cáncer de mama, y aunque la tasa de supervivencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan que los conocimientos sobre sus causas son insuficientes, por lo que la prevención es clave. Desde que arrancó la crisis económica se han sucedido los recortes en investigación y sanidad, de forma que las listas de espera han aumentado al tiempo que se ha retrasado la edad a la que las mujeres se realizan mamografías o revisiones médicas. La portavoz y una de las impulsoras de la Marea Blanca Estatal, Carmen Esbrí, que también pertenece a la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, analiza para Diariocrítico la situación en nuestro país, en el marco del Día contra el Cáncer de Mama.
Radiografía del cáncer de mama en España: desigualdad y listas de espera
(Foto: EP)
Podemos podría contravenir al Constitucional al votar contra el suplicatorio de Homs
(Foto: Dani Gago/Podemos)
Los diputados de Podemos vulnerarían la doctrina del Tribunal Constitucional (TC) si votan en contra de la concesión del suplicatorio solicitado por Tribunal Supremo pueda proceder penalmente contra el portavoz de la antigua Convergència (CDC) -ahora Partit Demòcrata Català (PDC)- en la Congreso de los Diputados, Francesc Homs, por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al participar en la preparación de la consulta del 9-N.
UGT se rebela ante el Constitucional: no acatará una sentencia que afecta a Cataluña
(Foto: UGT)
UGT de Cataluña ha asegurado este viernes que no acatará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que suspende parte de la ley de igualdad de Cataluña, ya que el sindicato ha considerado que supone una invasión de las competencias del Marco Catalán de las Relaciones Laborales y "supone una involución en cuanto a los derechos de las mujeres trabajadoras".
0,21875