www.diariocritico.com

El contundente mensaje de Bob Pop, que sufrió una violación, "a quienes se permiten juzgar a la víctima"

miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:10h
Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, es uno de los colaboradores de 'Late Motiv', el programa presentado por Andreu Buenafuente, que recordó en la noche de este martes un episodio que vivió hace 25 años: "una noche que alguien me violó y me desvalijó en el parque de El Retiro" (Madrid). Con su testimonio, Bob Pop quiso trasladar su solidaridad a la víctima de la presunta violación grupal en Sanfermines de 2016, por parte de 'La Manada', y lanzó un contundente mensaje "a quienes se permiten juzgar a la víctima de una manada de hijos de puta, o de un solo hijo de puta".
El contundente mensaje de Bob Pop, que sufrió una violación, 'a quienes se permiten juzgar a la víctima'
Ampliar

Bob Pop, crítico de televisión y experto en moda, comenzó su charla con Buenafuente recordando la entrega de los premios 'Men's Health', en los que el presentador de 'Late Motiv' fue galardonado como 'Hombre del Año', en la categoría de mejor comunicador. Entre bromas y risas, el colaborador introdujo el relato de "otra noche memorable", ante un público que en ese momento desconocía que su testimonio se refiriera a una agresión sexual.

"Me vi en pelota picada, entre los matorrales del parque de El Retiro, en verano, y bueno, en pelota picada no, porque llevaba unos mocasines marrones. Me levanté allí, y a lo lejos vi un camión de la basura, y empecé a llamar a los basureros para preguntarles si habían recogido algo de ropa usada aquella noche, pero me dijeron que no. En ese momento, uno de ellos cogió una bolsa de basura grande negra, le hizo unos agujeros y me puse la bolsa a modo de vestido. Seguí desconcertado, sin rumbo y entonces encontré una pareja heterosexual 'fornicando' en el césped", contó cosechando las risas de los presentes.

Ante un incrédulo Buenafuente, que tampoco parecía tener claro que lo ocurrido esa noche fuera real y no una broma, Bob Pop cambió su tono y aseveró que aquello le ocurrió hace unos 25 años. "Una noche que alguien me violó y desvalijó en El Retiro, y fue esa pareja, la que me llevó a comisaría".

Ante la conmoción de los presentes, Bob Pop explicó lo mal que lo había pasado en los días siguientes, al tiempo que mandó un mensaje de apoyo a las víctimas de violación- "Lo pasé fatal, vomité, me dio asco, fue una mierda; pero a los días me reía, salía con amigos, y hacía cosas, porque había un 'subidón' además del dolor, y es que cuando crees que te van a matar y sigues vivo, es un 'subidón'", explicó.

A raíz de su testimonio, Bob Pop aprovechó para trasladar su solidaridad a la víctima de 'La Manada', con un mensaje en el que cargó contra quienes se atreven a juzgarla por intentar recuperar la normalidad en su vida. "La gente que se permite juzgar a la víctima de una manada de hijos de puta, o de un solo hijo de puta, que sepan que los siguientes días estás hecho un asco, pero tienes que reír, salir y hacer cosas porque lo más importante es que has sobrevivido", dijo cosechando los aplausos del público.

Su testimonio dejó sin palabras a Buenafuente, que se limitó a decir que no tenía nada más que añadir, mientras el público continuaba aplaudiendo al colaborador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios